Coldplay se han comprometido a ser los más sostenibles y bajo en carbono posible, con la esperanza de reducir sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento. Lo que ahora se llama “oportunistas de la defensa eclógica”
Ed Sheeran: recomendaciones
Parte de esta iniciativa incluye la donación de bicicletas que almacenan energía para que los asistentes al concierto pedaleen mientras toca la banda. Si bien la energía generada obviamente está lejos de ser suficiente para alimentar un estadio completo, la banda dice que se trata menos de la cantidad exacta dque de crear conciencia.
Determinado por el tamaño del lugar,donde están tocando , se muestran al menos 15 bicicletas Linus en el escenario en cada concierto, pero más si el espacio lo permite. Cada bicicleta puede generar un promedio de 200 vatios de energía, que luego se almacenan en baterías recicladas de automóviles eléctricos.
Coldplay ha demostrado amor por el ciclismo en el pasado. Su video musical de 2016 para “A Head Full of Dreams” presentaba a la banda recorriendo la Ciudad de México en bicicleta.
Un comentario
Anda como en el capítulo de Black mirror. Y habrá gilipollas que paguen por hacerlo, por el bien común.