Plásticos y Decibelios

Anuncios

COLDPLAY : ” IDIOTAS ÚTILES PARA LOS FALSOS “ECOLOGISTAS”

Coldplay: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Coldplay - Music Of The Spheres (Cd)
Coldplay - Music Of The Spheres (Cd)
Music Of The Spheres
14,01 EUR 12,74 EUR

Coldplay  están siendo utilizados como “idiotas útiles para los falsos ecologistas”.  Su gira mundial ecológica ‘Music Of The Spheres’  trata de   minimizar su huella de carbono , aunque han surgido duras críticas con respecto a las compañías con las que se han asociado para obtener ayuda.

La semana pasada, Coldplay anunció una asociación con la compañía petrolera finlandesa Neste para reducir a la mitad las emisiones de sus giras. Neste afirma ser el mayor productor mundial de biocombustibles sostenibles, pero los proveedores de aceite de palma de la empresa talaron al menos 24 710 acres de bosque en países como Indonesia y Malasia entre 2019 y 2020 a través de Friends Of The Earth 

Carlos Calvo Ambel, director sénior del grupo de campaña Transporte y Medio Ambiente (T&E) dijo:

Anuncios

COLDPLAY : " IDIOTAS ÚTILES PARA LOS FALSOS "ECOLOGISTAS"“ La empresa Neste es una impostora que está usando cínicamente a Coldplay para lavar su reputación ecológica. Es una empresa que está vinculada al tipo de deforestación que horrorizaría a Chris Martin y sus fans. No es demasiado tarde, deberían abandonar su asociación con Neste ahora y centrarse en soluciones verdaderamente limpias”.

Y Coldplay se defienden:

“Cuando anunciamos esta gira, dijimos que haríamos todo lo posible para que fuera lo más sostenible y de bajo impacto de carbono posible, pero que sería un trabajo en progreso. Eso sigue siendo cierto. No afirmamos haberlo hecho todo bien .Antes de que designáramos a Neste como proveedor de estos productos de biocombustibles, recibimos su garantía de que no utilizan materiales vírgenes en su producción, especialmente aceite de palma. Todavía entendemos que usan solo productos de desecho renovables, como aceite de cocina y subproductos de la fabricación de pulpa de madera”.

Un portavoz de Neste insistió en que la empresa “no acepta ninguna violación de la sostenibilidad en nuestras propias operaciones”. Hanna Leijala le dijo a The Guardian :

“Para nuestra colaboración con Coldplay, no se utilizó aceite de palma convencional como materia prima”.

COLDPLAY : " IDIOTAS ÚTILES PARA LOS FALSOS "ECOLOGISTAS" COLDPLAY : " IDIOTAS ÚTILES PARA LOS FALSOS "ECOLOGISTAS"Por separado, Coldplay ha sido criticado por trabajar con BMW, que proporciona baterías recargables para vehículos eléctricos para alimentar sus giras. Según un informe de Influence Map , el fabricante de automóviles es un cabildero influyente para la industria automotriz alemana.

“Coldplay ha sido tomados por imbéciles ”, agregó Eoin Dubsky, gerente senior de campaña de Sum Of Us , a The Guardian.

“BMW está presionando para evitar que la UE establezca una fecha límite de 2035 para que los vehículos sean solo de cero emisiones y han utilizado a  Coldplay”. .

Coldplay se encuentran actualmente de gira por América del Norte después de iniciar su gira mundial en Costa Rica en marzo .

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

COLDPLAY : " IDIOTAS ÚTILES PARA LOS FALSOS "ECOLOGISTAS"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Bueno, no hay que escuchar a millonarios y millonarias que de verdad disfrutan de sus privilegios como tener una colección de autos Ferrari (Guy) y varias mansiones con piletas olímpicas en desiertos como LA con problemas de agua (Chris) además hasta la novia del vocalista muestra su impresionante vestuario y con eso queda claro que no recicla, porque Gucci no lo hace. Hipocresías, pero viva la música de Coldplay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.