COLDPLAY HACEN "IMAGINE" EN HOMENAJE A LOS MUERTOS DE PARÍS

abrieron su concierto en el Belasco Theater de Los Angeles del pasado viernes noche, con una versión del celebérrimo “Imagine” de John Lennon, en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del viernes 13 de noviembre en París.

Una canción, la de Lennon que se ha convertido casi en la canción obligatoria cuando ocurre alguna de estas tragedias (lo mismo que “We´re The Champions” de Queen en eventos deportivos). Abajo imágenes.

Pero Chris Martin y su grupo no fueron los únicos, el pianista David Martello se embarcó en un largo viaje tras escuchar el viernes en un pub alemán lo que estaba sucediendo en París, para plantarse en la puerta del Bataclan el sábado por la mañana y rendir homenaje a las casi 90 personas allí masacradas, y a las 129 cruelmente asesinadas en total.

COLDPLAY HACEN "IMAGINE" EN HOMENAJE A LOS MUERTOS DE PARÍS

Los penosos sucesos parisinos han dejado un reguero de condolencias y solidaridad como casi nunca se había visto en el mundo de la música pop: Taylor Swift, Pharrell Williams, Justin Bieber, Jared Leto, AC/DC, Sam Smith, Snoop Dogg, Justin Timberlake, The National, Savages, Disclosure, Wolf Alice, Foals, Jared Followill, Katy Perry, Years & Years, Ellie Goulding, Imagine Dragons, St. Vincent, Pink… Y muchos otros, la lista es interminable.

COLDPLAY HACEN "IMAGINE" EN HOMENAJE A LOS MUERTOS DE PARÍS

Una carnicería que, además en este caso, ha afectado directamente al mundo del rock and roll y de la música porque lo de meterse en un concierto y arrasarlo era nuevo, y el efecto que ha tenido sobre la gran mayoría de artistas ha sido devastador, muy preocupante. U2 y Foo Fighters han decidido suspender sus conciertos en la capital de Francia. Y Eagles Of Death Metal y Deftones han anunciado que marchan para Estados Unidos.

Estos son algunos de los conciertos suspendidos tras los atentados:

U2, Accorhotels Arena
Deftones and 65daysofstatic, Le Bataclan
24 Hours of Reality and Live Earth, Eiffel Tower
Låpsley, La Boule Noire
The Dø, L’Olympia
Impulse Festival, La Gaîté Lyrique
Festival Les Inrock, La Cigale
Bondax and Bodhi, Showcase
Electric Six, Badaboum
Braids, L’Archipel
Lindstrøm, La Machine du Moulin Rouge
Shannon & The Clams, La Maroquinerie
Le Butcherettes, Point Ephémère
Soprano, Zénith de Paris
Oxia and Totem, Faust
Les Ambassadeurs, Philharmonie De Paris
Minimum Syndicat, Point Ephémère