rs-coldplay-5708f1d5-ffad-4dd9-90ec-2f2db06cfd21

celebraron su concierto en Filadelfia del fin de semana haciendo en el Lincoln Financial Field una de las canciones más famosas que la ciudad ha inspirado.

La banda de recuperó la célebre  ‘Streets Of Philadelphia’ de , su canción de 1994 para la película del mismo título protagonizada por Tom Hanks.

Es la última de una serie de versiones que han hecho recientemente en directo Coldplay. Versionaron “Sometimes It Snows In April” de Prince con fortuna, acompañados de la estupenda Lianne La Havas en un concierto en Copenhague; hicieron un fogoso “Johnny B. Goode” de Chuck Berry con el actor Michael J. Fox como guitarra principal en Nueva Jersey y rindieron sentido homenaje a la banda indie desaparecida de forma trágica en accidente de tráfico, , en Glastonbury con una versión de su  ‘Boys That Sing’.

Precisamente la familia de Viola Beach (actuales nº 1 en la lista de álbumes UK) admitió recientemente a NME que se hacía muy difícil para ellos ver el homenaje de Coldplay en Glastonbury.

Chris Martin y compañía dejaron atrás su cover de ‘Heroes’ de David Bowie para atacar en directo – con material de archivo de la banda Warrington como telón de fondo- ese “Boys That Sing”, lanzado sólo unas semanas antes de la muerte de los miembros de Viola Beach y su mánager en accidente automovilístico. Fantástico y poderoso homenaje.

Joanne Dakin, madre de Jack batería del grupo, dijo:

“Fue una de las cosas más difíciles que nunca he tenido que hacer. Emocionalmente me devolvió al punto de partida”.

“Nos encontramos con los padres de Chris Martin ese día, y realmente parecían entender la circunstancia de las familias. No son sólo los chicos de la banda, son las madres, hermanas y novias. Todos los que querían para ellos lo mismo que quieren para sí mismos”.