No voy a comparar ‘Paradise' con ‘Viva la Vida'. No puedo decir que el nuevo single de sea mejor que su canción bandera, su obra maestra.

Pero si puedo aegurar con conocimiento de causa que es un gran tema, una enorme canción, que una vez prueba el talento de Chris Martin para hacer melodías, himnos, sensaciones que salen del alma y que pueden llegar al ser humano.

Tras el mediocre ‘Every teardrop is a waterfall', que ha sido como un tiro al aire, uno podía suponer que Coldplay debían tener una magnífica munición para presentar su quinto álbum.

‘Paradise' parece nacida de la producción de Brian Eno. Una vez más, batería programada, cuerdas de samplings, ambientes muy Eno y la voz de Martin que vuelve a elecubrar con los sentimientos. El estribillo es un himno.

Pero hay muchas preguntas por contestar: ¿por qué no ha sido ‘Paradise' el título del álbum, en lugar de la estupidez que han elegido?. Sobre el paraíso existe maravillosa  inconografía. Hubiera sido una magnífica continuación al cuadro de Delacroix.

Por eso, para mí, es un enorme error en la elección del título del álbum y el arte de la portada. Es para rectificar, aunque ya no queda tiempo.