COLDPLAY ES PARADISE

COLDPLAY ES PARADISE

No voy a comparar ‘Paradise’ con ‘Viva la Vida’. No puedo decir que el nuevo single de sea mejor que su canción bandera, su obra maestra.

Pero si puedo aegurar con conocimiento de causa que es un gran tema, una enorme canción, que una vez prueba el talento de Chris Martin para hacer melodías, himnos, sensaciones que salen del alma y que pueden llegar al ser humano.

Tras el mediocre ‘Every teardrop is a waterfall’, que ha sido como un tiro al aire, uno podía suponer que debían tener una magnífica munición para presentar su quinto álbum.

‘Paradise’ parece nacida de la producción de Brian Eno. Una vez más, batería programada, cuerdas de samplings, ambientes muy Eno y la voz de Martin que vuelve a elecubrar con los sentimientos. El estribillo es un himno.

Pero hay muchas preguntas por contestar: ¿por qué no ha sido ‘Paradise’ el título del álbum, en lugar de la estupidez que han elegido?. Sobre el paraíso existe maravillosa  inconografía. Hubiera sido una magnífica continuación al cuadro de Delacroix.

Por eso, para mí, es un enorme error en la elección del título del álbum y el arte de la portada. Es para rectificar, aunque ya no queda tiempo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. mario dice

    Gran canción, pero no llega al nivel de »Viva la Vida», »Yellow» o »In my Place». Me gustan mucho los arreglos de cuerda de la canción.

  2. Carlos dice

    ¿Alguien sabe quién ha abducido a los responsables de «A rush of blood to the head?

  3. Manuel dice

    Creía que el primer single era sólo un mal sueño. Pero esto se está convirtiendo en una pesadilla.
    Que mala.

  4. Hugo dice

    A mi me gusta mucho, pero quizá se complican mucho. Demasiados elementos, demasiada producción…

  5. Emilio dice

    No es una buena canción. Dejen de admirar el traje nuevo del emperador que gracias a eso han acabado incluyendo Every Teardrop Is A Waterfall en el álbum.

  6. Hvvvgo dice

    Me parece flojita. Y la búsqueda de los coros ¡uoooooh!, un recurso un poco infantil para los directos. En fin, supongo que a los seguidores del grupo les gustará.

  7. jose dice

    No me gusta Paradise,es mas de lo mismo.Como todo el disco sea igual,miedo me da

  8. alberto dice

    hasta siempre coldplay!, realmente esto es lo que quieren hacer?, esto es realmente es lo que se espera de coldplay?, esto es lo que quieren escuchar sus fans?, cogiendo el titulo de julian ruiz con el disco de bjok, que horror, que horror! acabo de escuchar todo el disco de coldplay y realmente superproduccion es igual a creatividad cero. Coldplay ya es una parte del sistema corrupto que tiene la música y su fabrica de ganar dinero a base de justamente todo lo que hay en este disco,lastima , de verdad me da pena que estos chicos se dejen llevar por todo este tinglado. No voy a decir lo que falta en el disco, ni de sus miembros, por que es evidente FALTA TODO. primero creermelo, segundo que el disco me cueste escucharlo y no entre tan facil, tan descaradamente pop facil para las radioformulas y facil para oidos que quieren ser adormecidos y que olviden facilmente. Supongo que las arcas hay que seguir llenandolas y bueno…que tiene que ver la musica en todo esto verdad?. A veces hay que dejar de vender discos para ofrecer alguna parte de ti mucho mas interesante. Adios Coldplay, hasta siempre.

  9. eraser dice

    He notado lo siguiente..termino de leer la critica del disco BIOPHILIA de Bjork y estoy de acuerdo no tanto en lo de «mierda envuelta…»..pero si en que esta seca ( o que el sello la seco diria)..aun asi la cancion Moon me emociona..pero es un chasco el disco en si..ahora..a quien diablos estaban escuchando cuando escribieron sobre Coldplay?..casi toda la carrera de estos clones retardados de U2 (aunque ni saben que epoca les quieren copiar) es un asco..pero este temita apto para el mercadito yanqui es demasiado..me repugnan como musicos y compositores..y de hecho en un acto de generosidad el unico tema que me interesa de ellos es PARACHUTES (que dura un minuto y pico pero que parece compuesta por humanos no por tragamonedas hiteros)..Martin con la pose de Bono (el millonario preocupado por la economia mundial) en los 80 de cantar mirando al cielo es patetico..a los 4 COLDPLAY..comprense una vida..y un par de guitarras de paso..Saludos y disculpas si ofendo a algun fan..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.