COLDPLAY, EN LA ENCRUCIJADA

Rumores, muchos rumores, pero lo cierto es que Coldplay no terminan el nuevo álbum, porque a Chris Martin, como ocurrió con “X&Y”, le han entrado todas las dudas.

¿No hay otra ‘Viva la Vida’?. Creo que está excesivamente obsesionado en ello. Menos mal, como dice en el último post de su blog, algunas canciones van creciendo en el estudio y parece que se llega a buen puerto. Es igual.

Al Citibank, dueño de la EMI, lo que le interesa es que el álbum esté listo para el mes de noviembre. Eso significa que Coldplay tiene que entregar el álbum totalmente terminado, antes del mes de agosto.

Mientras tanto, Jo Whiley, la DJ número uno de la BBC, que tiene el programa matinal de Radio One, les ha pedido otra versión.

Ante mi sorpresa, Chris Martin le ha cantado en el programa, una versión extraña de un tema también extraño de los noventa, como era ‘Stay another day’, de aquel oscuro grupo que era East 17.

Para los muy forofos de Coldplay, en la red han aparecido dos canciones inéditas, aunque instrumentales, tan sólo el backin track.

Una de ella, la excelente ‘Famous old painters’, que no sé porqué puñetera razón (bueno, sí lo sé, porque no le gustaba la melodía del todo, ni la letra), no la incluyó en ‘Viva la Vida’.

También ha aparecido ‘Lukas’, otro tema que le había cedido a su ex-novia Natalia Imbruglia.

Abajo, el fenomenal backin track de ‘Famous old painters’.