Coldplay Beyonce Bruno Mars super bowl 50

Siempre es una difícil papeleta cubrir los 12 minutos del descanso de la Super Bowl. Lo que en principio parece que no es mucho tiempo, para un sólo grupo o solista puede ser una eternidad, de ahí que el artista principal escoja a algunos colegas para reforzar el show, como es el caso de ayer.

Y el resultado fue bueno, muy bueno. Beyoncé, y – invitados de auténtico lujo- secundaron a & Co de maravilla. Es una buena combinación, añadir a un grupo blanco de música pop el nervio, mordiente y baile de la música negra. Se antoja una combinación ganadora, es casi infalible.

Eso pasó anoche en el descanso de la Super Bowl 50 en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, todo estaba medido para ofrecer un grandioso show, entre lo épico, lo espectacular y lo meramente hortera.

Coldplay comenzaron con”Yellow”, con Martin en la parte central del césped del estadio abriéndose camino hasta el escenario.

Y de su primer hit a un “Viva La Vida” en technicolor, con flores y una sección de cuerda bailando sobre el escenario, y de ahí a “Paradise”, de éxito en éxito.

Los colorines, flores y fuegos de artificio continuaron en “Adventure Of a Lifetime”, una de sus últimas canciones, y ahí es donde entró “Uptown Funk” con Bruno Mars bailando y Mark Ronson como DJ.

De lo mejor de la noche, la aparición imponente tras una sección de percusión de Beyoncé haciendo “Formation”, el single que ha editado por sorpresa este fin de semana.

Y tras la parte funky del show, Coldplay enfriaron las cosas con “Clocks”, momento reflexivo que sirvió para rendir homenaje a los 50 años de Super Bowl y a sus pasados protagonistas musicales (Bruce Springsteen, Paul McCartney, Diana Ross, Rolling Stones, Stevie Wonder, Michael Jackson) de los que se mostró un montaje en vídeo.

Vuelta de y Mars y otra vez arriba con “We're gonna get it together now!” y “Fix You”. Es el grand finale, entre agradecimientos de Martin, abrazos entre los cantantes y la multitud del estadio Levi´s mostrando tarjetas con el mensaje: “Believe In Love”.

Coldplay con una ayudita de sus amigos.