coldplay_l-280x210

Son rápidos.  rindieron tributo al actor Gene Wilder el mismo día de su muerte.

y compañía tocaban en Denver, pero se metieron por un momento en La Fábrica de Chocolate para hacer una versión de ‘Pure Imagination’, el tema que cantó Wilder en el papel de Willy Wonka en la célebre película de 1971.

La banda tocó una versión acústica de la escena más memorable de la película protagonizada por Wilder en su concierto del Pepsi Center anoche.

En un vídeo publicado en Twitter por el grupo, llueve el confeti multicolor sobre la audiencia mientras Martin canta el famoso estribillo: “Ven conmigo y estaremos en un mundo de pura imaginación”.

Puede parecer un poco oportunista, pero no lo es. En la película, Wilder invitaba a su mundo de ensueño a una serie de niños ganadores de billetes de oro escondidos en chocolatinas. Los ganadores por primera vez podían acceder al mundo comestible y secreto de Wonka, a su fábrica de confitería.

Coldplay en el pasado han hecho juegos y concursos que traían a la memoria a Willy Wonka y su Fábrica de Chocolate. En uno de ellos los fans tenían que encontrar manuscritos perdidos en libros de varias bibliotecas del mundo.

Incluso uno escondía un “ticket dorado” que incluía billetes de viaje y entradas para ver a Coldplay tocando en el Royal Albert Hall de Londres el 1 de julio de 2014. En las bibliotecas lo podrás encontrar, un Coldplay original.