COLDPLAY DESPLAZAN SU NUEVO ALBUM HASTA MAYOEn una Convención celebrada en Nueva York, en la que estuvo hasta el propio Chris Martin, ya está confirmado que el quinto álbum de no aparecerá hasta el mes de mayo, como ya ocurrió con “Viva la Vida”.

Martin aprovechó el viaje  porque le encanta hacer surf, en las playas de los Hamptons, donde tienen casas, entre otros, Paul Mc Cartney, Jay Z y su mujer, Gwyneth Paltrow.

Se sabe que el álbum está practicamente terminado en recordings, en ideas y que sólo falta meter voz en algunos temas y, por supuesto las mezclas, que empezarán a realizarse a partir del mes de febrero por Andy Wallace, el favorito de Martin.

Se sabe que se han terminado probablemente 40 canciones. Martin ha cantado algunas. Sólo sabemos que está muy entusiasmado con una llamada Spanish rain’, con El Quijote de por medio y un homenaje a la tierra donde Paltrow pasó buen tiempo. Otros temas se pueden llamar ‘Wedding Bells’, ‘A race with nothing’, etc. Pero no son títulos definitivos.

Martin asegura que el sonido es muy diferente al de la “Viva la Vida”, pero es una especie de romper el sonido con el futuro y agradece mucho, una vez más el trabajo de Brian Eno.

Por otra parte, los estúpidos tabloides británicos confundieron la editorial de Coldplay con su sello discográfico, al anunciar a bombo y platillo que habían firmado por Universal.

Antes de entrar en EMI el grupo firmó un contrato editorial con BMG-Ariola, pero BMG vendió a Universal su editorial, antes de vender la discográfica a Sony. Por eso, Coldplay están en Universal, pero editorialmente. Además, han renovado por un buen puñado de millones.

Abajo, ‘Spanish Rain’ en directo.