COLDPLAY Y LOS COLORINES DE LAS TELEVISIONES

COLDPLAY Y LOS COLORINES DE LAS TELEVISIONES

Chris Martin ha tenido tantas dudas sobre la posibilidad de que hubiera podido hacer otra ‘Viva la Vida’, que como suele ocurrir en estos casos, las dudas te hacen equivocarte.

Intento de conocer como se la había metido en la cabeza lanzar ‘Every teardrop is a waterfall’. Es una canción que pretende tener emoción y no tiene nunca, aunque lo intenta desesperadamente. Como en ‘Viva la Vida’, empieza sin batería. Luego está es riff espantoso de guitarra de Johhny, imitando un dibujo muy afín a las gaitas, con caracter folklórico celta.

Y, por supuesto, nos enfrentamos a ese esperpentico juego de piano, que había salido de una canción tan hortera como ‘I go to Rio’.

Yo no sé todavía si el plagio ha sido inducido o , simplemente, ni se daba cuenta de lo que le había influido la película Biutiful con Bardem. No me suena que este sea un trabajo de Brian Eno.

Coldplay, como grupo, se dió cuenta de que habían metido la pata y nos dieron otras dos canciones ‘Major Minus’ y ‘Moving to Mars’, que son irrelevantes. Aunque prefiero ‘Major Minus’ a la denostada Waterfall.

Total que lo que creía Martin que iba a ser una revolución, un paso adelante, lo ha tenido que convertir en un EP y tres canciones que no aparecerán en el álbum. Por supuesto. El error ha sido notable.

Por si faltara poco de que Martin ha perdido el «touch» nos faltaba ver el video. Parece un anuncio de esos televisores Sony. Muchos colorines, poca emoción y lo que es peor, poca imaginación.

¿De donde se habrá sacado la idea de que los Graffitis de los años ochenta volverían a ponerse de moda?. Es un poco preocupante. Me duele mucho. Pero rectificar es de sabios.

El directo de Bilbao no tiene nada que ver.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
18 Comentarios
  1. navaje dice

    que hayan sacado un EP no significa que no las vayan a incluir en el nuevo disco. de echo es lo más probable. Además en el resto del mundo ha gustado bastante la canción.

    Solo decir que antes de que saliera tú la escuchaste y dijiste que tenía mucha fuerza, y que era muy coldplay.

  2. Estacion890 dice

    Enhorabuena Julian, has visto la luz con la patata de every teardrop. El día que a coldplay les falle la mercadotecnia no se que será de ellos.

  3. Hugo dice

    El Major Minus no está mal!.

  4. Adri dice

    Me gusta mucho mas los anteriores singles que sacaron Coldplay, hasta Viva la vida me pareció una muy buena canción. Pero esta es un poco decepcionante, aunque tampoco me parece tan desastrosa como leo siempre. De hecho, para escuchar a John Mraz, prefiero escuchar a Coldplay. Ademas, de que esta canción en directo creo que va a tener mucha fuerza.

  5. Adri dice

    Quería decir Jason Mraz en el comentario anterior.

  6. October in Siberia dice

    Yo tenía puestas las esperanzas con este grupo, pero disco a disco han ido demostrando que no son gran cosa ni darán ya mucho más de sí. Deberían estar en su mejor momento, y parece que estan sin ideas y sonando a refrito de los mismos Coldplay. ¿Dónde están esos grupos que con una década a sus espaldas seguían maravillando a medio mundo?

  7. chencho dice

    Pues mira Julian,no se que te pasa pero cuando te da te da tio,acepto todos tus comentarios y casi todos los compartos,pero cuando te cebas con algo no hay manera y es que esta no te entra, se te atragantado.Para mi la cancion esta muy bien, vivo en Inglaterra y la ponen a todas horas y para mi es fantastica!! al igual que ritmo de la noche de Mystic fue un hit en verano aunque no te guste ese estilo de musica, esta lo sera tambien , vi el concierto de Glastonbury y gente salto canto y bailo con esta cancion, y al final se trata de vender discos y dar conciertos o sea la pasta, aunque este la venta de discos muy mal.y esta cancion tiene todos los requisitos todo ello,un saludo para todos

  8. Carlos dice

    ¿Pero qué credibilidad tiene esta banda? Si su carrera se va a basar en tomar samplers de otras canciones para crear las suyas, que paren ya, ¡qué estafa de grupo!

    1. Artur dice

      me parece un comentario FRÍVOLO por excelencia, que poco criterio decir que es una banda que se basa en samplers.Es simplemente un guiño musical a la canción «I got To Rio», si te das cuenta no se repite en ningún momento más de la canción.Qué cosa más absurda decir que es un grupo que basa su calidad compositiva en samplers ajenos.Coldplay van mas que sobrados y se pueden permitir hacer eso y lo que les de la gana. Creo que huelgan más palabras simplemente remitirte a su discografía, si es que la has escuchado alguna vez, y de manera aplastante y apubullante quedas respondido. La canción es un temazo que gana cuanto más la escuchas.
      Julián dónde éstás???????

  9. wefly dice

    A ver. La canción no es mala. Es una canción decente, del montón. . . Ese es el problema, por tratarse de Coldplay cómo se maximiza todo.

  10. drummertdi dice

    son MUY cansinos ya. me jode. el martin es INSOPORTABLE.

  11. Leandro Gado di Maria dice

    NO sé por qué, pero cuando veo las nuevas fotos de Coldplay me viene a la mente la Fideuá o la Paella.

  12. Roberto dice

    Yo lo sigo diciendo , el mejor de colpdplay el Parachutes, luego fueron bajando en calidad en cada disco. Y siguen siendo un grupo del montón.

  13. tatiana dice

    pues a mí me gusta mucho el video, muy colorista y alegre.
    la canción no está mal, sería un estupendo septimo single del anterios album.Y lo digo sin ironía, está muy bien como canción no single.Que suena a ritmo de la noche? si señor, pero no es para tanto.Julian eres un radical!

  14. Israel dice

    Carlitos, anda hijo ve y vete escuchando sus 2 primeros discos, lo mismo hasta te parecen buenos y todo…..

  15. enzo dice

    O Coldplay regresa al origen,a los inicios,a la esencia, o seran devorados por la decadencia y la monotonia….

  16. Coldcoldcoldplay dice

    Tienes toda la razón Julian, coldplay eran grandes, muy grandes, y ahora van y publican basura de la buena…..Indignado me encuentro

  17. juanmi dice

    Pues qué quereis que os diga, estoy harto de las críticas a coldplay …las mismas podrían valer para u2 ,digo yo, no? pero claro, como estos son intocables.,..en directo,en bilbao, demostraron ser el mejor grupo de la actualidad….y major minus , la segunda parte de la canción, es muy simple minds( por qué tanto bombo a u2 y tan poco a los chicos de jim kerr?).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.