COLDPLAY , EN EL CENTRO DEL HURACAN

Siempre dijimos que la imposible inestabilidad entre el éxito y la calidad proporciona una fiebre de envidias y recelos. Es mejor ir de maldito ,de calidad ,pero sin un excesivo éxito.

Mañana sale a la venta “Viva la Vida” .No hace falta decir que nos parece el mejor album de hasta la fecha. Ni más ni menos. Con un magnífico desarrollo del crecimiento del grupo. Sólo el tiempo dirá si es o no una album clásico o una obra maestra.

Pero las estadisticas que pronostican las ventas del album superiores a las de los veinte primeros albumes en la lista ,todos juntos, provocan una procesión de ira en los medios y en los críticos que quieren ser diferentes, como los “malditos”.

Coldplay está tan sobre-expuestos que minuto a minuto salen puñas o ataque. Por ejemplo, un medio ha anunciado que tiene problemas de insomnio y que no tiene la conciencia tranquila. Un periódico serio-se suponía- asegura que el retraso de la gira amaericana ,que ahora no comenzará hasta el mes de julio ,y en Los Angeles, se debe a que Martin no se sabe las letras o estupideces así. El imbécil de Andy Gill crítico de “The Indepedent” trata de convencer de que Coldplay son los causantes de que la música rock no crezca en Inglaterra. y como ataque sólo expone “que los odia”.

En fín, Coldplay creemos que han pisado excesivamente fuerte el acelarador de todos los medios. No ha sido buena política exponerlos constantemente a la “mass-media” . Además, con altivez.

En plena enfermedad del éxito es mejor decir que estás malo y que eres un pobrecito. El éxito, la popularidad  y la calidad no se perdonan jamás juntos.

Abajo, el clip de “Violet Hill” ,que cada vez gusta más , a pesar de que en un comienzo todos la atacaban . Simplemente es una desviación de una melodía de , con la letra de desamor de Martin. Violet Hill es una calle del barrio de St. John´s Wood , cerca de “Abbey Road” , no una metáfora de la droga como habían acusado.