COLDPLAY CELEBRAN EL 20 ANIVERSARIO DE SU DEBUT “PARACHUTES”

The 50 Best Coldplay Songs: Staff Picks | Billboard

Coldplay celebran hoy 10 de julio los veinte años de su álbum debut "Parachutes", su álbum número uno multiplatino que despachó más de 13 millones de copias en todo el mundo.

Tras el declinar del Brit Pop la banda de Chris Martin se constituyó en la reina del panorama del nuevo pop en las islas británicas y a nivel internacional.

'Parachutes' incluyó el primer gran éxito de la banda 'Yellow', la canción que los catapultó la banda dentro de la escena internacional, además de 'Shiver', 'Trouble' y 'Don't Panic'.

Para conmemorar el 20 aniversario del álbum, los videos de sus cuatro singles han sido restaurados a alta definición.

Artículos Relacionados

COLDPLAY REEDITARÁN EN VINILO “PARACHUTES”

En 2001, tras el lanzamiento de "Parachutes", la banda fue nominada a cinco premios BRIT, ganando los galardones tanto al Mejor Álbum Británico como al Mejor Grupo Británico.

Entre otros muchos premios, Coldplay han ganado tres veces el premio al Mejor Álbum Británico y cuatro al Mejor Grupo Británico.

Tracklisting:

Don’t Panic
Shiver
Spies
Sparks
Yellow
Trouble
Parachutes
High Speed
We Never Change
Everything’s Not Lost
(Hidden track: Life Is For Living)

2 Comentarios
  1. Chinaski dice

    Sin duda su mejor álbum lejos. Y más allá de la calidad un álbum honesto, de unos tipos tocando música. Tan sencillo y mágico como eso. Lo que vino después y como Chris Martin se abrió de piernas al mercado americano no quiero ni comentar… Por respeto a la celebración de este gran album debut.

  2. Aislandia dice

    Ba por gustos. Nuestros favoritos son A Rush of Blood ro the Head y Viva la Vida…Pero Parachutes es un gran álbum de debut. Una pena el cambio queha escogido esta banda, con dos discos infumables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×