Coldplay: recomendaciones
Es significativo una constante que se repite constantemente en las revistas, sobre la posible retirada de Coldplay de la escena musical.
Por ejemplo, Billboard dice:
Chris Martin ha pasado los últimos 15 años como el líder de Coldplay, la banda británica de rock más exitosa del milenio, con 18,2 millones de álbumes y 33,6 millones de descargas de canciones vendidas, tan sólo en los Estados Unidos (según Nielsen Music).
Pero el futuro del grupo es incierto después de que se cumpla el lanzamiento previsto de su álbum final, el definitivo: “A head full of Dreams”. Que aparecerá en Parlophone / Atlántic a finales de año. El album final del contrato que les liga con la EMI-WARNER. Ahora hay que negociar contrato.
Coldplay lo cerrarían con una gira superlativa, con un recorrido por estadios, fijado tentativamente para el verano de 2016.
Sin embargo, Chris Martin dice que tiene un plan para sus próximos 15 años: convertirse en el próximo Bono.
A partir de septiembre, Martin se convertirá en el presidente del Festival Global Citizen, uniéndose a los miembros consultivos como el universal vicepresidente ejecutivo Michele Anthony. La tarea del líder de Coldplay es reservar un concierto anual benéfico, que se celebraría en el Great Lawn de Central Park de Nueva York para recaudar fondos hacia la eliminación de la pobreza mundial para el año 2030.
Todo muy pretencioso.
Por otra parte, la gira de despedida de Coldplay será la primera excursión mundial de la banda, desde su Mylo Xyloto Tour, que recaudó 186.900.000 millones de dólares, con nada menos que 77 shows ente 2011 y 2012.
Aunque ha habido varios colaboradores para el nuevo álbum, “A Head full of dreams”, todos se han mantenido en secreto. Se espera que el proyecto tenga una sensación de himno más optimista en comparación con los más íntimos del triste “Ghost Stories“.