COLDPLAY , EN BUENOS AIRES, CON MUCHOS COLORES, VUELVEN A MYLO XYLOTO

coldplay (1) tuvieron un enorme éxito anoche en Buenos Aires.

Esta es la crónica de La Razon:

Desde el inicio con A Head Full of Dreams al clásico Fix You y Viva la vida, la banda manejó al público entre la balada y la fiesta, entre los clásicos y lo nuevo .

En total hicieron siete canciones del álbum recién lanzado). «Estamos muy felices de estar acá, muy agradecidos. Esta noche es la primera de la gira mundial: elegimos Buenos Aires», dijo Chris Martin, en un  intento de español.

Se volvieron a repetir como en Mylo Xyloto.

coldplay-en-argentina-2180806w620

Las pulseras y las luces. El público se encontró con una sorpresa en la puerta: cuando cortaban la entrada les entregaban unas pulseras reloj con la promesa de que había que devolverlas . Las pulseras de alguna manera estaban conectadas con la música e iban cambiando de color de acuerdo al tema que sonaba.

No solo eso, del escenario un sinfín de rayos salían disparados hacia el público cual película de ciencia ficción. También hubo fuegos artificiales y papelitos multicolores que salían volando desde una torre y caían sobre los fanáticos. En una puesta que por momentos parecía lisérgica y por otros, futurista, no paró de enviar estímulos visuales.

 

El momento «Yellow». Para reencontrarse con sus seguidores, Martin entonó las primeras estrofas de Yellow y bastaron pocos segundos para que el estadio se fundiera en una voz universal.

Con luces amarillas para terminar de vestir la escena, éste fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Y en contraposición, también estuvo el bloque fiestero con Viva la vida. Entre leds y los brazaletes multicolores, el ambiente viró y se llenó de pasos y saltos. Algo que se reprodujo con Every Tardrop Is A Waterfall (imposible no acordarse de Ritmo de la noche) y con AOAL.

eligió incluir un tema de Bowie,  dentro del setlist de la gira. Heroes fue hecha en una versión propia por Chris Martin .
El bloque intimista y la canción pedida por el púbico: «Green Eyes». Luego de una breve pausa, donde proyectaron un video en el que puede verse al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cantando el tema gospel Amazing Grace durante el funeral de una víctima del tiroteo de Charleston (fragmento que la banda reprodujo en el último disco con la autorización de la Casa Blanca), los músicos cambiaron de locación.

Los cuatro aparecieron en un mini escenario ubicado al medio del estadio. Fue ahí cuando llegó el turno de darle lugar a una fan argentina que a través de su cuenta de Instagram había pedido una canción. La banda, muy conectada con las redes sociales, abrió una convocatoria y miles de seguidores pidieron su tema. La ganadora eligió Green Eyes. Martin, con un registro más folk, protagonizó el bloque intimista de la noche.
El final: «A Sky Full Of StarsCe7PM_VWEAA5DlE

Setlist

1.- A Head Full of Dreams
(extended intro with Charlie Chaplin speech)

2.-Yellow

3.- Every Teardrop Is a Waterfall

4.- Birds
(Live debut)

5.- Paradise
(Into Remix in the end)

B-stage
6.- Everglow
(Preceded by band introduction)

7.- Magic

8.- Clocks

9.- Politik
(First performance since December 2011)

10.- Midnight
(Partial)

11.- Charlie Brown

12.- Hymn for the Weekend

13.- Fix You
(with ‘Midnight’ excerpt in intro)

14.- «Heroes»
(David Bowie cover) ( debut)

15.- Viva la Vida

16.- Adventure of a Lifetime

C-stage

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.