Pilar-Zeta-450x450Chris Martin tiene fijación por la mujeres diseñadoras gráficas, artistas que femeninas que pueden hacer sus portadas.

Esta vez, para la “psicodelica” portada de “A head full of dreams” ha utilizado a una argentina , de Buenos Aires, que en la actualidad vive en Los Angeles, pero que estuvo viviendo también en Berlín y que tiene 29 años. Se llama Pilar Zeta.

a-head-full-of-dreams

Portada del séptimo álbum de

Es un caso similar a la diseñadora gráfica Milla Fürstova, de origen checo, que hizo toda la portada y los logos de Ghost stories. Un talento auténtico , cuyo trabajo me gustó mucho y, desde luego, era superior a lo que ha hecho hasta ahora la Zeta con el  nuevo disco de Coldplay.

Pilar dice que que todo su arte está inspirado en el viejo egipto. Eso me gusta mucho, porque es mi pasión, pero su trabajo reconoce que está más instaurado en la psicodelia de los años sesenta y setenta.

symbols

Simbolos esotéricos de Led Zeppelin

Pilar cuenta que tenía un hermano mayor que le introdujo en el mundo de Pink Floyd y Led Zeppelin. Los símbolos de Led Zeppelin siempre le han apasionado. Y se nota en “A head full of dreams”.

Una de las portadas de Pilar Zeta:

inside1