COLDPLAY ARRASAN EL RECORD DE VENTAS DIGITALES

COLDPLAY ARRASAN EL RECORD DE VENTAS DIGITALES

Me alegro mucho por Coldplay, pero la noticias es que han instaurado un nuevo record mundial. En tan sólo tres días, en los Estados Unidos han vendido medio millón de descargas digitales de «Mylo Xyloto».

Unas ventas que superan devastadoramente a las ventas físicas, con un incremento del 55 por ciento. Una barbaridad.

¿Que se demuestra con este record?. Simplemente, la muerte paulatina,  pero rápida del CD, que apenas tendrá vida para unos años. De esta guerra, de la partida física, sólo se salvará, afortunadamente, la venta de vinilos.

Con estos datos, los expertos suponen que de aquí a  cinco años, las ventas de vinilos superarán a la del CD, que es un soporte, indefectiblemente, a extinguir.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. Emilio dice

    Pues yo sigo comprando algunos cds que me gustan porque el sonido es mejor al mp3, y por tener la portada, creditos,informacion sobre la grabacion..etc y me resulta más manejable que el vinilo
    En los discos actuales no creo que el vinilo tenga mejor sonido..no se tendria que renovar mi tocadiscos por uno mejor y comprar un disco de vinilo de esos carisimos q venden ahora para comparar pero no estoy seguro que sea asi..

  2. heja dice

    Enhorabuena, me alegro tambien un monton por ellos. Esta claro que Mylo Xyloto no es Viva la vida, pero como dijiste Julian es un album mucho mejor que otros de los publicados este año. Para mi desde luego es uno de los 10 mejores del año.

  3. ZOWIEDOS dice

    Por más escuchas que hago del disco sólo consigo ponerle una pega, el dueto con rihanna que no me encaja de ninguna manera. Por lo demás, me parece un disco excelente, comercial si, pero excelente, y es que lo comercial no necesariamente significa peor. No pasarán a la historia como la mejor banda del mundo, pero en doce años has publicado cinco discos y todos de muy buena calidad y eso no está al alcance de muchos. VIVA EL VINILO!!!!!!!!!!!!

  4. Javier dice

    Cada 5 años dicen que el CD morirá dentro de 5 años. No acaba de morir el jodío.

    Larga vida al formato físico, sea cual fuere.

    1. Rafa dice

      Bien dicho, Javier¡¡¡ Viva el CD¡¡¡

  5. the seeker dice

    Pues felicidades para ellos. Ya han conseguido lo que exclusivamente andaban buscando.

  6. Hugo dice

    No tengo muy claro eso de que se vendan más discos en vinilo que en CD en un periodo de 5 años…

  7. jesus dice

    Asi esta la musica, triunfa pitbull, rihanna, jennifer lopez, coldplay y enrique iglesias.

  8. cecilia dice

    muchas fecicidades a Coldplay, es una grandioso grupo……yeah

  9. Manuel dice

    Este disco venderá millones y millones de copias, pero no dejará de ser un fracaso, un fracaso para la cultura musical, para el engrandecimiento de la misma, un fracaso para la buena música. Este disco es un desastre, malo y una tragedia, ya que lo ha compuesto el mismo grupo que creó maravillas como Parachutes o A Rush of Blood to the Head. Con respecto a las ventas, Bisbal vendió un disco un millón de copias en su día y eso no significó nada. Por último, no se podría entender la historia de la música sin el vinilo, el vinilo es el soporte físico de la música. El cd, al igual que el último disco de Coldplay, es una broma de mal gusto.

  10. jose javier dice

    Lo que me parece patetico es que productos tipo mtv, como lady CACA, vendan más que bandas como coldplay.
    me alegro por coldplay, más tendrian que vender.

  11. Ceci dice

    Yo no se porque tanta mala vibra a este nuevo disco. Dicen que el disco es diferente de los anteriores y por eso lo concideran malo. La música de los grupos debe cambiar y no ser monotona, pues si no de esa manera aburre y deja de ser sorprendente. EL ESTILO DE MUSÍCA SE RENUEVA
    Ami me encanta MYLO XYLOTO, me pone de buen humor.

  12. supercapi dice

    Pues que queréis que os diga, llevo 2 semanas con el disco de marras, y todos los días lo tengo que escuchar una vez. Será malo, pero me tiene «rayado».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.