COLDPLAY: ABURRIDO Y TEDIOSO «A HEAD FULL OF DREAMS»

12191126_10156283902470253_1338306016446060377_o

Que decepción. Tanto nos habían contado de excelencias de «A Head Full of Dreams» , que habíamos  llenado la jarra de música de leche y rica miel. Pero al llegar a nuestros oídos, la jarra se cayó y se perdió el líquido por el desague.Una pena.

El séptimo álbum de es aburrido y tedioso. Demasiados temas con un tinte de armonías parecidas , incluso en las tonalidades. Es como si Chris Martin hubiera perdido el sentido de su gran habilidad, su enorme «touch»  para hacer exquisitas canciones.

Por ejemplo, intenta que la vida sea un brindis, el amor la vida, en el «Hymn for the weekend» , que trata de ser un «Viva La Vida», pero no lo es. Se le oye poquísimo a Beyonce. Y lo que es peor , utilizar a «pepitos piscinas» , a puñeteros programadores de música disco, como artífices de un sonido, me parece un enorme error.

905955_10156278514965253_4490069971538036467_o

Sobre todo, en este tema Y más aún al mejor de ellos, el tema que da título al álbum. Me parece la mejor melodía, pero se parece demasiado a los temas de U2 en «Joshua Tree» , incluso utilizando las guitarras como secuencia, muy típico de The Edge.  pero con la puñetera base programada de disco barata.

descarga (51)

Pensándolo un poco mejor , lo que más me gusta es su sentida preocupación de que no se lo hayan pasado bien en su matrimonio con Gwyneth Paltrow , en la canción «Fun» , donde si se le oye bien la voz de la cantante sueca Tove Lo .Y, al menos , es una buena melodía, aunque demasiada triste.

Lo del peloteo de «Kaleisdoscope» con Obama , pues, no lo entiendo. Casi un minuto inicial de «speech» hablado en el inicio, por Obama no canta, claro. Y la canción no pasa de vulgar.

hablan de la alegría de los colores, la flor de la vida, con la que se han basado para hacer su portada y, precisamente, el tema que tiene que ser alegre y exponente de la filosofía del disco, el tema sin alma « Colour Spectrum» es aburrido, tedioso, como la marca de todo el disco.

Ahora puedo llegar a entender como la compañía discográfica eligió «Adventure of a lifetime» , un tema que no va muy allá, pero comparado con los demás es un prodigio de alegría y positivismo. Y de comercialdiad.

Casi todas las canciones, tienen el «Ah, Oh, » de intento de ser un himno. Pero tanto «oh ah,oh», parece una competición  de intento por ser comercial, que me parece espantoso por la poca exigencia lírica o de entender la música como algo más serio,intencionado, lógico y artístico, sobre todo.

12289460_10156320453875253_1171830611603820856_n

Es el peor álbum de en su carrera. No lo puedo entender. Pero todo  ello me produce una gran depresión.

Iba a existir una competencia con Adele y su «25» para quien se llevaba el título de «album de Navidad» . La guerra ha terminado.

Esa lucha ya no existe. Adele va a ganar por goleada.¿Por qué?. Porque tiene grandes canciones, que es lo más importante.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
25 Comentarios
  1. Luis Sandoval dice

    julian en tu nota del dia 23 de octubre hablabas maravillas del tema, es prodigioso, recuerdas? porque ahora vienes y dices esto de la cancion? pareciera como si aquel dia tu hubieras escuchado la cancion. :l

    Todo el que ha escuchado el nuevo álbum de Coldplay, “A head full of dreams” se ha quedado asombrado.

    Al menos hay cinco o seis himnos a lo Martin, para cantar en estadios. Y lo que es más soprendente, “A head full of dreams” es maravillosa y va a sorprender mucho. Nadie se la esperaba así.

    El álbum no sale definitivamente hasta el mes de diciembre, en la primera semana.

    legendaria cantante de sesión, la maravillosa Merry Clayton ha cantado en el último álbum. Merry es la inolvidable cantante de “Gimme shelter” del “Let it bleed” de los Rolling Stones.

    Desafortunadamente, Merry Clayton estuvo involucrada en un grave accidente de coche en Los Ángeles el año pasado y le tuvieron que amputar las dos piernas.

    Cuando la llamó Chris Martin para participar en el disco, la gran Merry dijo:

    “Doctor, yo no puede tener todas las partes de mi cuerpo, pero TODAVÍA TENGO ESTA VOZ!”

    Y tal actitud, le llevó a la participación del nuevo tema de Coldplay con ‘Why Not people?’

    1. Luis Sandoval dice

      perdón, corrijo, quise decir el disco completo, no solo el tema a head full of dreams en particular

  2. Hola dice

    Pues espera a oír el disco… El peor de Coldplay con diferencia. No hay una sola canción que me llegue, leches…

  3. Luis Sandoval dice

    QUE VUELVA KEN NELSON A PRODUCIRLES SUS DISCOS PORFAVOR!!!!

    soy de los que piensan que coldplay no tiene necesidad de estar buscando colaboraciones ni para cantar ni para hacer la musica de sus canciones, el talento de ellos y de chris es enorme, porque tenian que caer en esto. que tiempos aquellos de clocks, trouble, speed of sound, yellow, fix you, viva la via, etc. ectc.

    QUE VUELVA KEN NELSON A PRODUCIRLES SUS DISCOS PORFAVOR!!!!

  4. aislandia dice

    En mi opinión,se podría aplicar la misma crítica -si bien, con nombres de canciones y colaboradores distintos- al Mylo Xyloto.Creo que Coldplay es grande en blanco y negro.Los colorines nunca les han sentado bien,salvo en un par de excepciones.

  5. Nicolas dice

    Tengo la suerte de ya haber escuchado el disco antes de que salga. A mi parecer las canciones están verdaderamente buenas. Quizás no muchos estamos acostumbrado a los cambios, pero hay que aceptar las nuevas propuestas. El que diga que adele podría ganar con creces no se puede decidir hoy, debemos esperar a la salida del disco y que el mundo entero decida quien es el mejor. No sólo por que una crítica lo dice todos vamos estar de acuerdo, recordemos que todo el mundo tiene gustos distintos y siempre estamos sujetos al cambio.

  6. BIRD dice

    Después de olvidar la basura de Mylo Xyloto y editar Ghost stories, recuperé la esperanza de volver a ver a este grupo recuperar talento y cordura. Después de escuchar la opinión de Julian Ruiz sobre el nuevo disco, es definitivo, a Martín se le ha ido la olla y/o el talento. Aunque después de escuchar la mediocre Adventure of a lifetime, ya me temía lo peor.

  7. micky dice

    Y todo por estar empeñado a seguir experimentando, me da mucha tristeza ciertas declaraciones que dijo Chris Martin acerca de que si la gente pensaba que Coldplay era una banda de rock pues se hiban a llevar una gran decepcion, que barbaro que mala onda de su parte. No he escuchado bien el disco pero el tema principal y esta cancion de los famosos changos me dejan un mal sabor de boca ya no van a sacar un album bueno como los de antes……..SALUDOS SR. JULIAN………

  8. jairo dice

    pues si es aburrido que alegria.lo que pasa esque quieres canciones numeros uno de estadios y eso para un verdadero fan de coldplay no es lo que queremos everglow y upup me parecen geniales no hacian canciones asi desde el X¬Y no queremos exitos queremos arte y eso al menos en esas canciones coldplay lo a demostrado amzing day es o me recuerda a sus inicios sorry pero oto milo xiloto no vas a tener para alegria de nosotros

  9. alberto dice

    Julián, he escuchado el disco entero… de cabo a rabo… y no puedo estar de acuerdo contigo. Cada uno tiene su percepción pero a mi me gusta y mucho. Me despierta sentimientos de alegría y buen rollo… y sigo escuchándolo una y otra vez. En fin, para gustos colores que decía el otro. Seguiré escuchándolo bastante tiempo. Un saludo.

  10. isobta dice

    No teneis ni idea, menudo disco mierder que se han marcado los socios. Parece mas un disco del marido de Beyonce que de los Coldplay, ay por Dios, ni pa los restos!!!

  11. omv dice

    Coincido plenamente contigo, Julián.

    El single no me convence nada, me parece del montón, y el video me parece un paso atrás respecto a anteriores, nada imaginativo ni representativo. También tengo que decir que casi he tirado la toalla con ellos. No sé si me equivocaré o no.

    P.D. Por cierto, respecto al pasado concurso de las camisetas de David Bowie, ¿por qué no contestáis a mis mails? Desde que gané llevo varios mails escritos con las señas pero no recibo respuesta y el envío no acaba de llegar. Gracias

  12. rebecca dice

    Completamente de acuerdo. Su anterior disco Ghost Stories que fue maltratado y vilipendiado tenía buenas melodías del estilo Chris Martin. Basadas en una linea de piano y desarrolladas con gusto. Sin embargo aquí se han pasado varios pueblos. Ya daban signos de ello en Mylo Xyloto pero aquí aburren. A destacar la pieza que abre el album, Amazing day y un poco el final Up&up. Pero. nivel bajito bajito. No se… lo mismo quieren captar más quinceañeros. Claro… a mi hija de 7 años el video de los monos le gusta mucho…

    Me quedo con su anterior album o con Atlas.

  13. David dice

    No se, esto es una mierda en mi humilde opinión….

    Solo he escuchado los adelantos y madre mía, si el anterior me parecía malo este ya…

    han perdido el norte, no se, se han vendido al pop mas «pegajoso» ,»facilón», yo desde que Dover pasaron de ser un grupo de rock a parecerse a Madonna no he visto nada igual…..

    uno en la vida debe ser coherente con la música que le gusta hacer y con lo que hace pero sobretodo ser un poco fiel a sus fans no se, lo que me pregunto yo, ¿¿la banda que piensa??? ¿¿el guitarrista esta contento?? ¿el batería? ¿que pintan ya??? solo para los directos???

  14. Eloy dice

    Coldplay sigue demostrando saber moverse bien por distintos estilos, y no tienen complejos a la hora de componer la musica que les gusta y aun asi seguir teniendo éxito. Saben generar sensaciones.A mi este disco me las provoca,como todos los anteriores , es un disco que crece a cada escucha y sabe como hacerme pasar por distintos estados de animo,algo bastante complicado. Creo que el principal problema del disco son los complejos musicales a la hora de escucharlo y las ideas preconcebidas y erroneas de la música que se supone que hace o debe hacer Coldplay, como le pasó a U2 en su día con POP.

  15. olivetti79 dice

    JULIAN RUIZ:no creo que el disco sea malo,A Head Full of Dream, Hymn for the weekend, «Bird»,Adventure of a lifetime» y «army of one» lo mejor, es cierto que se cae un poco en el medio del disco, pero a mi modesta opinión no desentona para nada. y si vas a comprar el disco de adele cambialo por el de un argentino que se llama ABEL PINTOS y vas a ver lo que es bueno

  16. Alma dice

    No me gustó nada ¿Dónde quedó ese coldplay alternativo? Me hizo sentir como una quinceañera con su disco, el mundo es de color rosa y cosas asi, muy falso, replagado de colores y sonidos pop que encuentras hasta por debajo de las piedras. Una mera repetición de Mylo Xyloto, recuerdo con desagrado el video donde eran unos elefantes bailando, ¿ahora son changos? No puedo creer la falta de creatividad y la pérdida de talento de esta banda que admiro. Lastima, en mi opinion el peor disco. Aburrido y repetitivo.

  17. Antonio Sánchez dice

    Veo muchas opiniones negativas por aquí, y las entiendo pero no las comparto. Las entiendo porque no es su mejor disco y porque no es el estilo que todos esperábamos, además de que como paradoja, las canciones en directo suenan 3 ó 4 veces mejor que en el disco como en Up&Up. A pesar de no ser el mejor, me gusta lo que oigo y lo cierto es que las canciones en su mayoría, me recuerdan por momentos al viejo Coldplay. No obstante, no lo consiguen.
    De esta forma, aunque el disco me guste, sigo esperando otro A Rush of Blood To The Head.

  18. Ana dice

    Me parece que no sabemos apreciar las cosas. Soy una grandisima fan de Coldplay desde que era una niña, porque mi padre lo escucha y tengo que decir que son la banda sonora de mi vida, practicamente. Los artistas no pueden estancarse en una monotonia, tienen que inovar y arriesgar y ellos lo han hecho. Este album no es malo, ni ABURRIDO y mucho menos TEDIOSO. Hay que saber aceptar los cambios, sean buenos o malos. Este disco me recuerda mucho a Mylo Xyloto, y me encanta sinceramente. Ademas, no critiques que ha las colaboraciones no se les escucha mucho porque el disco es de Coldplay, no de Rihanna. Gracias y ¡viva Coldplay!

  19. kike dice

    Me lo han regalado por Reyes.Lo acabo de escuchar hoy.Qué disco más lleno de artificio sin sentido.Malo,malo,malo.Esto no es Coldplay.

  20. 43434 dice

    la musica de coldplay siempre ha sido una basurota parar dar pereza. lo principal que ese cantante
    que empalaga, aunque la musica sola no está tan mal solo que lenta.

    es un genero inventando a lo callejero y no para gustar a los oidos, como las canciones de toto chicago, journey etcs. lastima que en estos tiempos con la tremenda tecnologia casera todavia sigan saliendo canciones tan malas en rock electronica y trance.

  21. Pacopar dice

    Creo que este grupo en hace años que perdió la oportunidad de pararse a respirar y pensar.Quizás de los tres últimos discos hubiese salido uno redondo seleccionando los mejores temas, pero hay que cumplir contratos y sacar lo que sea.

  22. Claudio Gurovich dice

    Julian Ruiz es tu segunda nota sobre Coldplay.Con todo respeto te sugiero lo veas nuevamente, lo escuches y disfrutes del show.Ahora si te pagaron para que le hagas prensa a Adele ya no puedo aconcejarte.Adele vs.Coldplay? Bueno me callo.A la mayoria que opino les recuerdo que la banda lleva largos 20 años juntos.Obvio que lo mejor fue lo primero, pero esto no es lo peor para nada. COLDPLAY TENIA UN ESTILO Y SE AGIORNO AL HOY.EL PASADO FUE.LO DISFRUTAMOS TODOS.YO ESTE RECITAL LO VI EN 3 PAISES DIFERENTES DE SUDAMERICA Y ME EMOCIONE EN TODOS.Tengan un poquito la humildad de CM al menos antes de opinar.

  23. Anónimo dice

    1

  24. NiT dice

    Me alegra escucharlo de boca de otra persona: Coldplay ha solo intenta hacer himnos. Sí, en un concierto con gente coreando debe de ser toda una experiencia, pero fuera de ahí, se han vuelto un tostón.

    Con X&Y descubrieron la fórmula, y desde entonces, adiós: ritmos trillados, bases electrónicas, voz sin personalidad y mucho «uhh… ahh…».

    Sus dos primeros discos, los que fraguaron la fama, sin inolvidables, suenan íntimos y su voz hace cada canción especial. Ojalá volvieran a eso.

    Ya solo escucho sus discos una sola vez, con la esperanza de que saquen algo que suene personal, y no solo constantes himnos a la alegría.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.