itunes

Se ha confirmado que tocarán este año en la primera noche del festival de iTunes en el SXSW (South by South West), que se celebrará en Austin, Texas, entre el 11 y el 15 de marzo.

Va a ser la primera vez que iTunes incluirá su propio festival en el evento americano, desde 2007 siempre se celebró en Londres. Coldplay compartirán cartel con Imagine Dragons y London Grammar el 11 de marzo en el Moody Theatre.

iTunes ha prometido cinco shows “increíbles” en las cinco noches que durará un festival que va a tener también como invitados a Keith Urban, Pitbull y Zedd, entre otros. Próximamante se irá anunciando el cartel completo

Will Champion, batería de Coldplay, se ha mostrado muy satisfecho con poder participar en este evento:

“Realmente estamos deseando que llegue el primer Festival de iTunes en los EE.UU. , y estamos encantados de haber sido invitados a tocar en la noche de apertura Es un gran honor para nuestra banda y esperamos que todo el mundo se lo pase de maravilla.”

En cuanto a SXSW, los últimos artistas confirmados son Damon Albarn, St Vincent y Kelis. Todos ellos tocarán el 12 de marzo en el showcase de NPR.

Y entre los artistas del showcase de NME, destacan Temples y Fat White Family, que tocarán en la British Music Embassy junto a Splashh, San Fermin y Bo Ningen.

Por último, Jarvis Cocker de  también dará Pulp también acudirá al evento para dar consejos para escribir canciones en una conferencia. Según los organizadores de SXSW, la charla va a tratar de su crecimiento como músico y “el significado de la visión artística”.

Los conciertos serán retransmitidos vía streaming.