COLD WAR KIDS Y LA CALIDAD

COLD WAR KIDS Y LA CALIDADDesde el oprimer momento que escuché ‘Hospital Beds’ me di cuenta de que poseen una calidad a la altura de los grandes grupos de la costa californiana.

Por ejemplo, de tanta calidad como los Spirit, de los que me he vuelto a enomorar por la publicación en CD de todos sus discos en la desparecida CBS de Clive Davis.

Antes de publicar su tercer álbum, y para salir de gira, nos han ofrecido un CD de cinco canciones excelentes. Se llama «Behave Yourself».

Hay un tema que expresa la calidad del grupo. Sobre todo, ‘Audience’. A la altura de los grandes. Sin embargo, el grupo de Long Beach no cuenta con las bediciones de los papanatas monarcas de lo indie, porque creen que son demasiado buenos, no creibles. Ellos son los mismos, naturalmente, que soportan a Animal Collective y compañía, semejantes elementos  condenados a la marginación perpetua, pero son «cool», ya sabemos.

han entrado en el estudio nuevamente con el productor de moda Jacquire King, que también ha trabajado ultimamente con Modest Mouse.

Abajo, ‘Audience’, tocandola hace poco en el Webster de Wilhire Boulevard, en Los Angeles.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. hugo dice

    Vaya la que se está liando con Animal Collective. A mi no me gustan, pero en fin… supongo que a ciertas edades la gente es muy influenciable, lo lamentable es que te guste algo por ser cool :(.

    Respecto a Cold War Kids, no se si serán demasiado buenos o no para que les den bola los indies. En fin, sin clasificar, suenan bien, parece que hacen buenas canciones, pero tienen que hacerlas mejores para llegar a primera división.

  2. WEFLY dice

    A esta gente le compensa más llenarse los bolsillos sacando dos discos a la vez del Canto del Moco, que dejando algún huequito por ahí en las estanterías del Carrefour (están en todo su derecho) Pero es pan para hoy. .

  3. WEFLY dice

    Este comentario era en referencia a una noticia anterior. . . Bueno, ahí queda dicho. Audience es un temazo. Le acabo de echar un oído también al nuevo de tu querido Peter Gabriel y, salvando la majestuosa version de Heroes que abre el disco, el resto es BASTANTE aburridito.

  4. Uncle Arthur dice

    Cold War Kids tienen mucha calidad, es cierto. Pero también tienen un solista con un tono vocal tan agudo que fatiga a la hora de escuchar todo un álbum de golpe. Creo esa es la parte de la fórmula que falla. Por lo demás tienen complejidad compositiva y buenas influencias del rock clásico de la costa oeste, y de otras bandas más modernas (Spoon) de calidad más que contrastada.

    Respecto al rechazo de cierta crítica indie, date cuenta que los han llegado a tachar de ser una banda «demasiado cristiana» como si sólo eso debiera bastar para enterrarlos en el basurero de la historia del rock moderno. Ya sabes lo que son los prejuicios de los chicos «cool». Peores que los de un miembro del Opus Dei! En el fondo buena parte de esa crítica indie es incapaz de leer y entender ni a Boecio ni a Descartes, pero sí de pontificar sobre la influencia del cristianismo en la música rock. Los prejuicios de estos críticos conllevan, no podía ser de otra forma, contradicciones escandalosas como evaluar lo que en otros grupos se ve como una idea excelente en este caso de CWK es insultante. Si Leonard Cohen escribe sobre Dios es maravilloso; si lo hacen los CWK es ultrajante. En eso Pitchfork se lleva la palma. Es espectacular constatar una vez y otra sus contradicciones. Lo mismo para las influencias musicales: si tal imita a Tim Buckley es puro genio; si lo hacen los CWK es una osadía intolerable.

    Pero calidad la tienen, y habrá que ver qué pasa al final con sus nuevos álbumes. Como ya pasó con Spoon y Elbow, si el grupo acaba demostrando que es muy bueno tarde o temprano tendrá que rectificar la crítica.

  5. Javier dice

    Comparto lo dicho sobre los indies. Da un poco de lástima que al escuchar música haya que estar más atento a lo que es «cool» y lo que no que sencillamente a las emociones provocadas por la música, que es lo único que debería contar.

    Y aprovechando que algunos indies han considerado que el disco de Animal Collective es el mejor de la década (ya no sólo del año, ojito), y que se habla en este artículo de religión y pop, diré que para mí el mejor disco de la década es «Let’s change the world with music» de Prefab Sprout, y que dos de las canciones que más me emocionan del disco son «Ride» y «God watch over you»; sus letras «religiosas» son sencillamente fascinantes, y hay que ser muy cazurro (como los ejecutivos de Sony) para confundir semejante sensibilidad con «rock cristiano».

    Por último: ¡Julián, te esperamos el lunes en la tele!

  6. MOBYNICO333 dice

    Javier lo has clavao…totalmente de acuerdo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.