COLD WAR KIDS , MI GRUPO FAVORITO

He vuelto a ver a Cold War Kids, además en su California natal. Sigo pensando que es un grupo que instantáneamente cruza mi corazón y me parece sentimentalmente excelente.

El motivo era la presentación de su segundo album "Loyalty to loyalty". Si excelente era el primero, este segundo es el de su consagración. No hay más que escuchar el tema extrella, "Something is no right with me".

 La voz de su cantante y lider, Nathan Willet siempre me ha impresionado. Y me ha vuelto a sorprender en nuevos temas como "Golden Gate Junpers" y la impresionante "Every man I fall for".

Además, han sido de los pocos que han dado la cara por Obama . Tocaron gratis en Denver ,en plena calle, en el inicio de la Convención demócrata y no han dejado de atacar el peligro que significa Bush II -McCain- como ellos le llaman.

Tal como están las cosas con Rusia , el nombre no puede ser más significativo. Ellos mismos se lo pusieron en un viaje a Budapest y lo que significaba Stalin.

La pena es que estén en sello independiente y que aquí apenas se vean representados ,pero junto con Death Cab for Cutie y My Morning Jacket es de lo poco que se puede honrar ultimamente en USA:

Escucha el nuevo tema estrella ,abajo.