La veteranía es un grado, dicen, y eso es lo que están demostrando de momento las canciones estrenadas del álbum de FFS ( y ). Parece que inexorablemente se ha impuesto la personalidad de los hermanos Mael al estilo del grupo escocés.

“Piss Off” y “Johnny Delusional”, han sido dos buenos adelantos de ese curioso álbum que publicará Domino el próximo 8 de junio. Pero a la tercera va la vencida, y FFS estrenaron ayer un tercero: “Collaborations Don´t Work”, que tiene lo que les faltaba a las dos anteriores canciones (más concretas) de FFS: aventura, riesgo, sorpresa.

Y muchas partes distintas. Es una especie de “suite” de varias canciones, donde sabes lo que ha sonado pero no lo que puede ocurrir a continuación.

Además, casi viene a confirmar que se trata de un disco de Sparks con Franz Ferdinand como grupo de apoyo. “Las colaboraciones no funcionan”, según ellos mismos afirman sarcásticamente. Tampoco es eso, pero lo normal es que la personalidad de uno de los dos se imponga.

Photo:

El álbum va a salir en CD, descarga digital y en doble vinilo conteniendo 16 canciones. También va a haber una edición especial limitada en vinilo de color, y una edición deluxe en CD con cuatro canciones extra.

‘FFS' ha sido producido por John Congleton (St Vincent, David Byrne, Anna Calvi) y grabado en los estudios RAK de Londres. La colaboración se comenzó a gestar cuando Franz Ferdinand publicaron su single ‘Take Me Out', allá por 2004, pero no se ha materializado hasta hace unos meses.

.

FFS tracklisting:

‘Johnny Delusional'
‘Call Girl'
‘Dictator’s Son'
‘Little Guy From The Suburbs'
‘Police Encounters'
‘Save Me From Myself'
‘So Desu Ne'
‘The Man Without A Tan'
‘Things I Won’t Get'
‘The Power Couple'
‘Collaborations Don’t Work'
‘Piss Off'