Se lo han pensado mucho, pero por fín, ya está masterizado el tan ansiado y esperado séptimo álbum de Death Cab for Cutie, al que han puesto el nombre de “Codes and Keys”.

En realidad, el mundo, tan inseguro, se ha configurado como un mundo de códigos y claves, efectivamente.

Sabemos que el álbum tiene once temas, pero tanto Ben Gibbard  y Nick Harmer son tipos muy reservados y no han dado mucha más información.

Tan sólo en mayo saldrán de gira para promocionar el disco y vendrán a Europa. De momento, España no está incluida en la gira para junio y julio.

Ni siquieran han decidio cual será el primer tema estrella y la posibilidad de realizar un video, una cuestion de la que no son muy afines.

Gibbard si nos anunció en una entrevista que, esta vez, habrá menos guitarras que anteriormente.

Y que se han quedado muy centrados en la variedad y la riqueza de “Another green World”, el álbum de Brian Eno, que para estos grupos del siglo XXI es absolutamente un referente.

Tengo muchas ganas de escuchar lo que han hecho el grupo que se puso el nombre de la canción que los Bonzo interpretaban en Magical Mystery Tour, la película de los Beatles para televisión. Lo último fue aquel EP, aunque no podemos olvidar el excelente tema, ‘Meet me on the Equinox', que escribieron para la banda sonora de New Moon.

Abajo, precisamente, ese tema de la saga Twlight, en una versión extraña acústica de Ben Gibbard.