Portada de C´mon People de Pulp como single

‘C´mon People', la más que dudosa canción de calidad de Pulp, ha sido elegida por NME como la mejor canción de todos los años noventa.

Es patético y ridículo. Cada vez que NME hace una lista de estas, el semanario se va  hacia los infiernos. Los que escriben  deben haber oído otro tipo de música, diferente. Claro que lo patético es que con la caída del papel, la revista NME está a punto de cerrar. No perderíamos mucho.

Pocos temas de artistas americanos en la lista. Y porque es Nirvana con su ‘Smell like teen spirit'. Pero se pasan por el forro de sus perturbaciones, por ejemplo, temazos como ‘One' de U2 o ‘Losing my religion' de REM o ‘Karma Police' de Radiohead, por sólo citar tres canciones  más claras que el agua.

En fin, no se entiende que la “limitada” canción de Jarvis Cocker, con un estribillo ridículo pueda ser elegida como la “mejor canción” de los años noventa. Es un insulto a la inteligencia. Y lo que es peor: a la música.

Pero claro, Pulp han hecho una promociones especiales a NME y puede que estemos contagiados por el “efecto griego”, porque la canción habla de un estudiante griego de arte, amigo de Jarvis Cocker, que estuvieron juntos en el Colegio San Martin de Arte y Diseño.

Esta es su lista ridícula de las 10 mejores canciones:

1. Pulp – ‘Common People'
2. Nirvana – ‘Smells Like Teen Spirit'
3. Suede – ‘Stay Together'
4. Radiohead – ‘Paranoid Android'
5. Manic Street Preachers – ‘Motorcycle Emptiness'
6. Oasis – ‘Supersonic'
7. Beastie Boys – ‘Sabotage'
8. Daft Punk – ‘Da Funk'
9. McAlmont & Butler – ‘Yes'
10. Rage Against The Machine – ‘Killing In The Name'

Abajo, la “famosa” C´mon People.