COMMON PEOPLE DE PULP, ELEGIDA LA MEJOR CANCION DE LOS 90 SEGUN LOS INGLESES

COMMON PEOPLE DE PULP, ELEGIDA LA MEJOR CANCION DE LOS 90 SEGUN LOS INGLESES
Portada de C´mon People de Pulp como single

‘C´mon People’, la más que dudosa canción de calidad de Pulp, ha sido elegida por NME como la mejor canción de todos los años noventa.

Es patético y ridículo. Cada vez que NME hace una lista de estas, el semanario se va  hacia los infiernos. Los que escriben  deben haber oído otro tipo de música, diferente. Claro que lo patético es que con la caída del papel, la revista NME está a punto de cerrar. No perderíamos mucho.

Pocos temas de artistas americanos en la lista. Y porque es Nirvana con su ‘Smell like teen spirit’. Pero se pasan por el forro de sus perturbaciones, por ejemplo, temazos como ‘One’ de U2 o ‘Losing my religion’ de REM o ‘Karma Police’ de Radiohead, por sólo citar tres canciones  más claras que el agua.

En fin, no se entiende que la «limitada» canción de Jarvis Cocker, con un estribillo ridículo pueda ser elegida como la «mejor canción» de los años noventa. Es un insulto a la inteligencia. Y lo que es peor: a la música.

Pero claro, Pulp han hecho una promociones especiales a NME y puede que estemos contagiados por el «efecto griego», porque la canción habla de un estudiante griego de arte, amigo de Jarvis Cocker, que estuvieron juntos en el Colegio San Martin de Arte y Diseño.

Esta es su lista ridícula de las 10 mejores canciones:

1. Pulp – ‘Common People’
2. Nirvana – ‘Smells Like Teen Spirit’
3. Suede – ‘Stay Together’
4. Radiohead – ‘Paranoid Android’
5. Manic Street Preachers – ‘Motorcycle Emptiness’
6. Oasis – ‘Supersonic’
7. Beastie Boys – ‘Sabotage’
8. Daft Punk – ‘Da Funk’
9. McAlmont & Butler – ‘Yes’
10. Rage Against The Machine – ‘Killing In The Name’

Abajo, la «famosa» C´mon People.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
27 Comentarios
  1. Andrés dice

    Gloria de Toto Cotugno es, entonces, la mejor canción inglesa de los 90?

  2. Manuel dice

    Pues mi opinión es que esa mediocridad de canción llamada Common People, no serviría ni como cara B de un single de Oasis o Radiohead.

  3. Don Gato dice

    C´mon es apócope de «Come on», no de «common».

    Un abrazo.

  4. Adri dice

    A mi me ha sorprendido especialmente las pocas (y mal colocadas) que han acabado muchas canciones de Oasis, como Live Forever alla por el 20…

  5. JavierDR dice

    En mi opinión, la lista no está nada mal, teniendo en cuenta el nivel habitual de las listas del NME. Echo de menos algo de Blur y del llamado «trip hop», pero nunca llueve a gusto de todos.

    La canción de Pulp no me parece la mejor de la década, pero sí la más representativa: publicada justo a la mitad de los 90, muy buen exponente del brit-pop y de su significado político.

    Lo que más me ha alegrado es ver que mi canción favorita de la década está en la lista: la sensacional Yes, de McAlmont and Butler. Supongo que la canción se ha visto revalorizada gracias al prestigio adquirido últimamente por Bernard Butler como productor: hace unos años, nadie habría tenido en cuenta esta canción en una lista semejante.

  6. Juan Carlos dice

    Pues nada habra que elegirla entre tus lectores/oyentes

  7. toni dice

    sí! la verdad es que es una lastima que pulp teniendo un temazo como » this is hardcore» eligen esta! lo que esta claro es que pulp fue la banda mas impotante de los 90s muy por encima de oasis,radiohead,blur etc.. pese a quien pese y es justo que un tema suyo sea elegido la mejor cancion de la decada de los 90s! pero por dios! no esta!

  8. Muzik dice

    Es un buen tema sobretodo porque da subidón y es de esas que va a más y a más. Vamos, ideal conciertos. Pero ni mucho menos la mejor de los 90’s…

    Además esta canción me hace gracia porque no puedo evitar juntarla con «Los Amantes» de Mecano (yo soy uno de esos amantes, tan elegantes como los de antes…) Clavadito, clavadito. Probadlo. Y encima anterior en el tiempo!! Plagio o casualidad???

    1. Adri dice

      Tambien iba a comentarlo. Teniendo en cuenta que la cancion es un calco, que Mecano no era precisamente desconocido por Europa y que la de Mecano es anterior… Plagio fijo.

  9. Carlos Baylin dice

    De ese LP «Different Class» del 95, mejores que «Common People» (y menos comerciales) son, para mí «Bar Italia» y sobre todo «Something Changed». Otras mejores son del LP «This is Hardcore» del 98, «Help the Aged» y la que da nombre al LP. Pero la mejor sin dudas de ese LP y de Pulp es para mí «TV Movie», auténtica precursora del «ruidismo» que luego elevaría a rango sublime los maravillosos WILCO y su «Yankee Hotel Foxtrot» y demás. Pulp merecen una canción en esa lista…

  10. Peter dice

    La mejor canción de los 90 es Common People de Pulp.Ah,que lo ha dicho el desprestigiado NME!.Bueno,yo ya lo pensaba desde el primer momento en qué la escuché allá por 1995.Voy por delante del NME.Y sí,es una canción absolutamente espectacular.No sólo la mejor canción de los 90,una de las mejores canciones que se han compuesto jamás.

  11. miguel dice

    la lista es muy muy mala, si no hay ni una cancion decente.

  12. Hvvvgo dice

    A mí ‘Common People’ me encanta, me divierte y me hace bailar. A lo mjeor los votantes han valorado eso, me parece un buen número 1 de la lista.

    Por cierto, el riff de ‘Gloria’, Pulp lo utilizó para ‘Disco 2000’, no para ‘Common People’ ¿no?

  13. drummertdi dice

    listas, polémica, estupideces…lo de siempre.
    de las 10, hay cosas que sí merecen el ·»premio». el orden? no tiene sentido ni discutirlo.
    especial interés en la elección de Motorcycle Emptiness. una maravilla de los lamentablemente infravalorados, serios y geniales Manics.

  14. carlos dice

    Yo echo de menos alguna de The Divine Comedy, de The Afghan Whigs, de The Auteurs, de Tindersticks, para mí, todos ellos, por encima en calidad (sé que no en popularidad) de Oasis, Blur, Radiohead…

  15. Juan dice

    Yo creo que la NME hace estas listas sin sentido a propósito, si fuese una lista coherente no estaríamos ahora hablando de ella.¿Supersonic la mejor canción de Oasis?, pues eso, ni caso…

  16. Isaac dice

    Vaya por delante que «C’mon People» no me parece un mal tema aunque nunca ha estado entre mis favoritos de Pulp.

    Aquí hay que escoger muy bien el adjetivo que se usa. Porque no es lo mismo una lista con lo más representativo que otra con lo mejor (donde primaría la calidad). Y muchas veces se confunden los términos.

    Sería interesante una lista con tus mejores temas de los 90 Julián.
    En la mía no faltarían «Venus As A Boy», «Unfinished Simpathy», «Losing My Religion», «A Design For Life», «Race For the Prize», «Let Down», etc.

  17. bintu dice

    mis 10 de los 90: sin orden, todas por igual

    u2-one
    massive atttack-unfinished sympathy
    depeche mode- enjoy the silence
    rem- lossing my religion
    radiohead- creep
    oasis- don´t look back with anger
    suede- beatifull onesople
    the verve- bittersweet symphoni
    pulp- c´mon pe
    underworld- born slippy

  18. jesus hdez dice

    dont look back in anger o bittersweet symphony, no hay mas que hablar.

  19. Lucía dice

    Es un poco lo de siempre. Hay que contar con que este tipo de listas son muy subjetivas, ya que es imposible poner a todo el mundo de acuerdo. Seguro NME hace esto con el fin de divertir a sus lectores y dar algo de qué hablar.

  20. Ángelfieramente dice

    Sin duda: «Being boring», de los Pet Shop Boys. La versión electrónica (y sintetizada) de «En busca del tiempo perdido» de Proust.

  21. martin dice

    Julián, danos la tuya por favor.

  22. cvb dice

    Depeche Mode (Enjoy the silence); PSB (Being boring);OMD (Sailing on the seven seas), The Beloved (Sweet harmony), The Sparks (When do i get to sing my way); Madonna(Frozen), Erasure (Always), Olive (You’re not alone), Wolfsheim (Once in a lifetime), Human League (These are the days)

  23. alejandro dice

    corintia

  24. elvira dice

    Pulp reconoce que les versiono. Nacho Cano de hecho es intimo amigo del bateria de pulp. Por lo que la canción no es un PLAGIO, sin no una versión. Los decorados teatrales de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR los hizo precisamente la mujer del batería de Pulp, que es decoradora teatral. Así que no es un Plagio.

  25. Lucas dice

    1) Suede: The Asphalt world
    2) Pulp: Somethig changed
    3) Oasis: Live Forever
    4) Blur: There’s no other way
    5) Suede: Metal Mickey
    6) Nirvana: Smells like teen spirit
    7) Oasis: Don’t look back in anger
    8) Pearl Jam: Even Flow
    9) Pulp: Common People
    10) Suede: Sleeping pills

  26. MAREKAYTRIP dice

    Tal vez seré bilipendiado…pero esta es la mía:

    1-)EELS: «Lucky day in hell»
    2-)Smushing Pumpkins: «1.979»
    3-)PULP: «Babys»
    4-)Suede: «So Young»
    5-)Mazzy Star: «Fade in to you»
    6-)Dubstar: «Anywhere»
    7-)Placebo: «Ask for Answers»
    8-)Depeche Mode: «In your room»
    9-)Brand New Heavys: «Forever»
    10-)Jamiroquai: «Space Cowboy»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.