club27finalblog

Así como Janis Joplin personificó las actitudes de la década de los años 1960, Kurt Cobain se encontró como un niño del cartel para una América repleta de apatía, angustia, y de introversión. Sus poderosas melodías dispersas, letras poéticas dispararon a su banda, Nirvana, al estrellato. Pero el éxito resultó ser una mezcla de espíritu inconformista, que sufre de depresión severa y encima , adicto a la heroína, la culpable quizá de que se quitara la vida con una escopeta , en abril de 1994. Su muerte provocó luto inmediata y llanto generalizado a los aficionados a la música. Su muerte también llevó a la primera discusión sobre el inusual número de músicos que han fallecido a la edad de 27. La frase “27 Club” puede ser que se originara con una declaración de la madre de Cobain, quien dijo: “Ahora [Cobain] ha pasado y se unió a ese club estúpido. Le dije que no debía unirse a ese club estúpido “. Quien sabe.

El virtuoso de la guitarra se encontró con una muerte estúpida . Por la mañana , no respondió en el apartamento de su novia y cuando llegó a un hospital cercano, ya estaba muerto. El forense determinó que Jimi Hendrix murió asfixiado por su propio vómito , un destino que también tuvo como protagonistas a Keith Moon y al batería de Led Zeppelinbaterista John “Bonzo” Bonham, con el mismo caso, después de una sobredosis de barbitúricos. Jimi fue el tercero de la lista con 27 años de edad.

El cantante de los Doors fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento de París , que compartía con su novia, Pamela Courson. No se realizó la autopsia, lo que lleva a muchos a cuestionar las circunstancias que rodearon su muerte. Pamela, según los informes, afirmó que Jim Morrison se esnifó heroína, creyendo que era cocaína .Un error trágico inmortalizado por Quentin Tarantino en Pulp Fiction.

descarga (86)

JANIS JOPLIN

Janis Joplin personificó el espíritu libre de los años 60. Pero al igual que muchos de sus contemporáneos, la línea entre la diversión inofensiva y adicción peligrosa resultó demasiado difícil de distinguir. Sólo dieciséis días después de la muerte de Jimi Hendrix, Janis tomó una sobredosis de heroína en una habitación de hotel de Hollywood. Su cuerpo fue descubierto por John Cooke, el director de la banda de Joplin. Cooke especulaba que el “camello” de Joplin vendió otro tipo inusualmente potente heroína, ya que varios de sus clientes también murieron esa misma semana.

BRIAN JONES

¿Qué es exactamente una “muerte accidental”? Eso es lo que preocupaba a tanta gente acerca de la muerte del fundador de los Rolling Stones , Brian Jones. Fue encontrado muerto en el fondo de su piscina. La autopsia reveló, tras años de abuso de drogas y alcohol , que había dañado mortalmente a su corazón y al hígado. El informe del forense dictaminó finalmente que era una “muerte accidental”. Una polémica estalló al momento , ya que muchos encontraron la muerte de Jones demasiada sospechosa y la teoría de que fue asesinado sigue en el aire. Un periodista de investigación, Scott Jones, fue tan lejos , que acabó acusando a la policía local de encubrir el crimen. Sin embargo, la Policía de Sussex reexaminó el caso en 2009 y llegó a la conclusión de que “no había nuevas evidencias que sugirieran estar en contra del veredicto original del juez de instrucción .

La conmovedora cantante murió en su cama, encontrada por su guardaespaldas. Al igual que su compañero del “ Club 27″ de Brian Jones, su muerte fue una “muerte accidental”, ya que Winehouse había consumido al menos tres botellas de vodka mientras que sufrìa de un trastorno alimentario. Su trágica muerte en 2011 reavivó el interés en el Club”, con muchas comparaciones con Hendrix, Jones, y Joplin. La estrellas del “27”.

ROBERT JOHNSON

Algunos dicen que el bluesman Robert Johnson hizo un trato con el diablo. A cambio de su alma, Johnson estaría dotado de un dominio impresionante del blues. Hasta ahora,naturalmente, el príncipe de las tinieblas, no ha confirmado ni negado esta teoría.. Unas fotografías granuladas y unas cuentas de segunda mano son los únicos materiales que tenemos que reconstruir la vida del legendario músico. Sabemos que murió el 16 de agosto de 1938. Las especulaciones sobre las circunstancias de su muerte abundan, con varias cuentas que reclaman que Johnson fue envenenado deliberadamente por un marido cornudo.

the_club_27_by_osmanpbs-d58nd3b

PETE HAM

Pete Ham fue miembro fundador de la banda de power pop británica Badfinger, apadrinada por los Beatles.. En 1975, la banda pasó un mal momento, a pesar de que su canción “Without you” , la había hecho numero uno mundial, Harry Nilsson. Pete Ham comenzó a mostrar síntomas de enfermedad mental, como las de quemarse las manos y los brazos con colillas de cigarrillos.Finalmente, se ahorcó en su garaje en la mañana del 24 de abril de 1975. Su compañero de grupo, Tom Evans se suicidaría ocho después.

RICHEY EDWARDS

Richey Edwards fue la fuerza impulsora detrás de la lírica del grupo galés, Manic Street Preachers. Su personaje era enigmático yse atrevía con temas como la autolesión, la depresión y el suicidio, por lo que le hicieron popular entre los jóvenes de Gran Bretaña. El 1 de febrero de 1995 desapareció misteriosamente , en un caso que cautivó al Reino Unido durante meses. Su vehículo fue encontrado abandonado cerca de un puente conocido por albergar un gran número de casos de suicidio, lo que lleva a muchos a especular que se quitó la vida.A diferencia de los otros en esta lista, la fecha exacta de la muerte de Edwards es desconocida. Tenía 27 años cuando desapareció.

AL WILSON

Alan Wilson recibió el apodo de “búho ciego” de legendario guitarrista John Fahey, debido a la sabiduría de este compositor tranquilo, cara búho , excepcionalmente con mala vista. Su banda, Canned Heat, era bien conocido en la década de 1960 por su mezcla de rock psicodélico y blues eléctrico. Al fue un introvertido socialmente torpe, hasta que encontró con una depresión severa en 1970. Fue encontrado muerto de una sobredosis de barbitúricos en septiembre de ese año. No está claro si su muerte fue intencional o accidental. Claro, tenía 27 años.