Clive Davis , en Londres , con Whitney Houston

El viejo zorro de la industria Clive Davis tiene 77 años. Me maravilla su fresca alternancia por las novedades, el amor por la música , porque ayer mismo en el viejo Hyde Park Hotel de Londres, ahora llamado Mandarin, porque lo han comprado los chinos, convocó a la prensa mundial para ponerles el mismo, personalmente, nueve temas del nuevo álbum de Whitney Houston, un “chicharro” demasiado peligroso para la actual industria discográfica, dada las extravaganzas de la cantante, que lleva como unos trece años sin levantar la cabeza y mucho menos la voz, a pesar de haber tenido la mejor afinación de todas las cantantes.

No te puedes ni creer como ese anciano joven que es Davis se mueve, gesticula e impulsa la música que pone hasta casi convencerte de lo que oyes es magnífico.

[ad#tradedoubler-300×250]Eso pareció sobre todo, con dos temas, lentos, dos baladas, que definitivamente es lo que mejor domina la voz de Houston. Un tema era ‘Nothing but love’ y, otra, la mejor, una prodigiosa versión del clásico maravilloso de Leon Rusell , ‘A song for you’, que ya había cantado la Houston en directo, con ese estilo muy marcado del arreglo que le dio la gloria con ‘I will always loves you’,  en septiembre del año pasado, cuando reapareció para decir que quería recuperarse.

Y la Houston, ese  presunto “juguete roto” , como en un golpe de efecto, apareció ante los periodistas, tras la audición. Parece recuperada, más sana o muy bien maquillada. Dice que es otra mujer y que sólo Davis ha podido convencerla de que todavía tenía cosas que cantar en esta vida.

Lo que no se dijo que el viejo zorro, ahora mismo en la jubilación y sólo contratado por Sony, llevaba ya gastados más de un millon y medio de dólares en la producción y que la compañía le forzó a detener la hemorragia económica.

El nuevo álbum lleva por título I look to you y aparecerá en todo el mundo, el último día de agosto. Otra protegida de Davis, Alicia Keys, a la que descubrió, también aparece en el álbum en un deslumbrante dueto.

Abajo, ‘A song for you’,  cuando la cantó para la marina.