Resultado de imagen de Clive Davis

Se ha anunciado que va a ser estrenado un documental sobre el gran ejecutivo y productor discográfico, , basado en su autobiografía de 2013 “The Soundtrack of My Life”.

Davis se convirtió en presidente de CBS en 1967, y ese mismo año organizó el célebre festival Monterey Pop, cosa que tuvo su lógico reflejo en multitud de grandes fichajes para la discográfica. En 1974 creó Arista Records.

“Clive Davis: The Soundtrack of Our Lives”, dirigida por Chris Perkel, abrirá el Tribeca Film Festival de Nueva York el 19 de abril, e irá acompañada de un concierto con algunas de las estrellas que Davis descubrió o a las que ayudó a buscar nuevas cimas en su carrera.

De momento se ha anunciado que actuarán Aretha Franklin, Jennifer Hudson y Earth, Wind & Fire. 

Resultado de imagen de 'Clive Davis: The Soundtrack of Our Lives’

Jane Rosenthal, cofundadora del festival, ha dicho en un comunicado:

“’Clive Davis: The Soundtrack of Our Lives’ es una fascinante exploración de su historia notable y del impacto que un gran productor puede tener en los artistas y la música. Estamos muy contentos de tener esta gran premiere en nuestra noche de estreno”.

Imagen relacionada

La película relata el ascenso de Davis desde sus humildes comienzos en la clase obrera de Brooklyn a ser una de las figuras más poderosas de la industria del entretenimiento. Como llega a la presidencia de Columbia Records con sólo 35 años y luego funda los sellos Arista y J Records.

En los últimos años ha sido director creativo de Sony Music Entertainment.