cliff-williams-630x420

Ayer por la noche AC/DC concluyeron en Filadelfia su «Rock Or Bust World Tour», y su bajista Cliff Williams ha abandonado definitivamente la nave. Anunció sus planes de dejar la banda tras el fin de su actual gira el pasado mes de julio, y ayer lo confirmó en un vídeo especial posteado en la cuenta de AC/DC en Youtube.

«Es el momento para mí de salir, eso es todo. No porque hayamos perdido a Phil o a Brian. Todo cambia cuando te pasa algo así. Cuando Bon [Scott] murió, cambió todo. Todo cambia».

«Estoy listo para salirme de la carretera y hacer lo que hago. En medio de las giras nos tomamos unos años de descanso. Así que sé cómo hacer eso, y lo que voy a hacer. Es sólo mi tiempo. Estoy feliz, ahora llega el tiempo familiar».

Y ha añadido que está agradecido por la forma en que se ha desarrollado su carrera con la banda: «No podría haber pedido nada más; estar con las personas que están conmigo y he estado, y estar en la situación de tocar esta música».

Con esto AC/DC suman una nueva baja más, tras la retirada por demencia de Malcolm Young, los 8 meses de arresto domiciliario del batería Phil Rudd, y la inoportuna enfermedad del cantante Brian Johnson con amenaza de sordera inminente si seguía cantando. Fue sustituido por Axl Rose, dando lugar a lo que se ha denominado con sentido del humor Axl/DC.

Williams anunció a primeros de julio que se iba a retirar tanto de las giras como de las grabaciones de estudio de AC/DC. Aseguró que era «lo correcto», sin problemas de salud o legales de por medio. Cliff lo deja porque cree que ya ha llegado el momento de hacerlo.

descarga

El músico británico entró a mitad de 1977 en AC/DC procedente de grupos de las islas como Home y Bandit. Su primer LP con los australianos fue «Powerage» y ha grabado con ellos 11 en total.

Cliff era el músico más veterano que le quedaba a Angus Young en AC/DC.