Cliff Richard ha hablado de su terrible experiencia de dos años cuando tuvo que enfrentar acusaciones de abuso sexual en un documental que Channel 4 emitirá esta noche a las 22:00 h, y que también cuenta con la presencia de los presentadores de radio Paul Gambaccini y Neil Fox, también fueron acusados de delitos similares.
Cliff Richard: recomendaciones
Sir Cliff le dijo al documental The Accused: National Treasures On Trial: ‘Recé todas las noches. No puedes dejar de pensar en ello… ¿cómo podría alguien hacerme esto?'”.
El famoso cantante, pionero del rock and roll en Inglaterra al frente de The Shadows, ha admitido que se sentía demasiado patriota para demandar a la BBC después de que filmaran una redada policial en su casa, porque casi lo veía como “demandar a Gran Bretaña”.
‘Me sentí mal por eso, les dije a los abogados, ¿cómo puedo demandar a la BBC? Es como demandar a Gran Bretaña”.
“Pero pensé para mí mismo, estas personas necesitan aprender que hablo en serio sobre esto, fue algo muy serio, desagradable y dañino que se dijo sobre mí”.
E inició acciones legales contra la BBC y la policía de South Yorkshire, a pesar de saberle mal demandar a la emisora nacional. Era la necesidad del cantante de 81 años de luchar contra las acusaciones de que abusó de un niño en la década de los 80, y ganó. Aunque dice que le costó 5 millones de libras esterlinas, de las cuales solo recuperó la mitad.
Cliff Richard también describió el impacto físico que sintió por el estrés de la investigación:
“Nunca superaré las afirmaciones de abuso falso. Salí con herpes zóster por toda la cabeza. Afortunadamente, un médico local en Portugal lo diagnosticó”.
“Después de la tercera visita, dijo que me estaba bajando por la frente. No quería que me entrase en los ojos porque me podía cegar”.
“Le dije: ‘¿Cómo se contrae la enfermedad?’ Él me miró, hizo una pequeña sonrisa y dijo: ‘estrés'”.