Plásticos y Decibelios

CLEM BURKE DE BLONDIE RECUERDA LAS LOCURAS DE IGGY POP EN LOS 80

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Iggy Pop: recomendaciones

El baterista de Blondie, Clem Burke, ha recordado el “caos” de las giras de Iggy Pop cuando él era miembro de su banda a principios de los 80 y el momento específico en el que Iggy se negó a detener un espectáculo a pesar de que le habían informado de una amenaza de bomba.

Bowie and Iggy Pop icon, Tony Fox Sales, celebrates 45 years of Lust For  Life with UK tour! Featuring Clem Burke of Blondie David Bowie News |  Celebrating the Genius of David Bowie

En una entrevista reciente con Spin, Burke dijo que fue invitado a participar en una de las primeras giras nacionales promocionadas con Pop más David Bowie en los teclados, mientras Blondie estaba en un parón.

“Iggy tenía un mandato: tocar lo más alto y rápido posible. Además, no había comida detrás del escenario, solo drogas y alcohol. Una especie de atmósfera de ‘No Blow, No Show'”.

Como resultado, agregó, la banda tuvo que “ir a restaurantes y finalmente comer como locos” después de los conciertos. “Iggy pedía tres platos y se daba un festín”.

CLEM BURKE DE BLONDIE RECUERDA LAS LOCURAS DE IGGY POP EN LOS 80

Burke habló también del enfado de Pop por la negativa de Mick Jagger a hablar con él cuando actuaron junto a los Rolling Stones en Detroit en 1981.

Anuncio

“Iggy llevaba minifalda, tirantes, chaqueta de cuero y botas. Esa fue la primer noche. Bueno, la segunda, estaba en pantimedias y una chaqueta de motociclista de cuero. Básicamente desnudo de cintura para abajo. Y déjame decirte, cuando los focos lo iluminaron, ¡podías verlo todo!”.

Burke señaló que “una de las canciones que hicimos tenía la letra ‘you need more’, y todos lo tomaron como ‘más drogas, más champán'”. Y la gente comenzó a tirarnos cosas, incluidos cuchillos. El bajista tenía un cuchillo en la mano. Las botellas de champán volaban por el aire, y allí estaba Iggy parado en el borde del escenario cantando ‘dame más'”.

Hey baby, we like your pants... Funtime! Iggy Pop's Style - Madeline Bocaro

CLEM BURKE DE BLONDIE RECUERDA LAS LOCURAS DE IGGY POP EN LOS 80

“En otra ocasión estábamos en Austin, Texas… y hubo una amenaza de bomba. Alguien en el escenario gritó que teníamos que evacuar. Pero Iggy simplemente no lo hizo. Insistió en que hiciéramos un saludo, y seguía diciendo: ‘Todos vamos a morir’, y en realidad no se lo contábamos a la gente”.

Burke reflexionó:

“Con Iggy, siempre fue rock ‘n’ roll decadente; ahora me siento diferente. No he consumido drogas durante mucho tiempo, soy muy consciente de la salud. Pero la energía sigue ahí y nos encanta estar en el escenario. Ahora estamos evitando el caos tanto como sea posible”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CLEM BURKE DE BLONDIE RECUERDA LAS LOCURAS DE IGGY POP EN LOS 80
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.