| Escucha Blondie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El batería de Blondie, Clem Burke, ha dicho que esta gira del grupo podría ser la ultima.
Burke ha estado en todas las encarnaciones de una de las bandas más importantes surgidas en Nueva York en los tiempos del punk, y que luego se convirtió en bandera de la nueva ola americana. Hasta el punto que alguien como Stewart Copeland, batería de Police, consideraba a la banda dirigida por Deborah Harry y Chris Stein como su directa rival comercial a principios de los 80.
La propia Deborah Harry manifestó recientemente que esto podía ser así una vez acabada la actual gira de Blondie.
El grupo publicó en mayo su último LP, su décimo de estudio, “The Ghost Of Download”, un disco nuevo que venía acompañado de un innecesario recopilatorio, un cebo para atraer más compradores al nuevo disco de una banda legendaria que difícilmente tiene mucho más que decir o aportar.
“Para cuando lleguemos a la hermosa Vancouver, habremos tocado en Europa, en Glastonbury y habremos hecho una serie de grandes festivales en América del Norte. En cuanto a los rumores de la última gira, decidimos que íbamos a vivir para siempre, pero Debbie es mayor que yo, y ha insinuado que podría ser el momento de dejarlo. Obviamente sin ella, no hay Blondie.”
Por tanto es Deborah Harry la que piensa que es el momento adecuado de dejar estar a Blondie.