Hoy hace cuarenta años  de la  muerte de Claude François, el cantante que escribió “My way”  . Pero su memoria continúa latiendo con fuerza.

Cuatrocientas personas, fanáticos y miembros de la familia del cantante asistieron a una multitudinaria tarde de sábado en París por el 40 aniversario de su muerte.

Claude François Jr., uno del hijo de la cantante, su madre Isabelle Forestal, el Claudettes y ex empleados, incluyendo su letrista histórica Vlínea Buggy ( Hermoso, hermoso, hermoso , Si tuviera un martillo …), al que asistieron el servicio religioso organizado por el club de admiradores del artista en la iglesia de Auteuil, donde el funeral de Claude François, que  murió el 11 de marzo de 1978. 

“Esto me sorprende la posteridad después de 40 años. Claude François tomó un lugar en los corazones de los aficionados. Es muy conmovedor. La fuerza del libro es que todas las generaciones se ven afectados”.

Eso dijo Claude Francois Jr al final de la misa y prosiguió :

“No es un premio Nobel, sino alguien que ha hecho bien a las personas, que dice mucho sobre la función del artista del entretenimiento en esta sociedad”, agregó a la prensa.

Para Didier Barbelivien, quien también asistió a la misa advertía:

“Esta posteridad es merecida. Era moderno  antes de que el 80%  fuera moderno .  Su discografía todavía tiene un sonido hoy”.