EL CLASICO DE VISAGE

1 comentario
  1. cvb dice

    Guardo como oro en paño un artículo tuyo de la Revista El Gran Musical, creo que del año 81, cuyo título era algo así como «Visage. Maravilla de nuevos románticos». Me pone los pelos de punta, igual otros donde ensalzabas a los fenomenales Spandau del primer lp con una innovadora batería electrónica, u otros artículos en estos años con Ultravox u OMD.
    Para mi el momento más interesante de la música surge en estos momentos y con estas y otras bandas de ese estilo.
    Respecto a Visage muchos criticaban que Steve Strange realmente no era músico, y sólo le interesaba la moda. Se llegó a dudar incluso de si era el cantante de Visage. En fin, lo que está claro es que no sólo este single, sino el primer lp de Visage (80), con la colaboración crucial ente otros de los Ultravox , (Midge Ure y Billy Currie) era sencillamente sensacional, con temazos como «Mind of a toy», «Visage» o la oscuridad electrónica
    instrumental de «The steps». También el infravalorado «The anvil» (82) que fue el último disco de Visage como «supergrupo» es más que notable.
    Pasando ya inadvertido el tercer lp «Beat boy» (84) ya más flojo, pero que tampoco estaba mal. Ahora han vuelto con un disco para mi entrañable, ya que podían haberlo firmado en 1985 o 1986 sin problemas. Es un auto-homenaje o guiño a su «década», la década (entre otras cosas) del new romantic y del tecnopop.
    Lo curioso de esta banda, dada la fama de S.Strange y el movimiento que creó, a través del, ahora reabierto club Blitz, es que tuvo mucho más éxito en países como Alemania o Francia, donde este «Fade to grey» fue un número 1 demoledor y el lp obtuvo grandes ventas, mientras que en UK el éxito fue más discreto, nº 8 en listas el single.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.