CLAPTON,BECK Y PAGE: EL HISTORICO CONCIERTO DE LOS TRES REYES DE LA GUITARRA

 

Nada menos que los tres más grandes guitarristas de la historia inglesa, los tres que nacieron de los Yardbirds: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Más la aparición también de Stevie Winwood.

Fue el concierto celebrado el 20 de septiembre de 1983 en el Royal Albert Hall de Londres. Un concierto benéfico conocido con el nombre de “A.R.M.S Concerts”.

CLAPTON,BECK Y PAGE: EL HISTORICO CONCIERTO DE LOS TRES REYES DE LA GUITARRAARMS son las siglas de la “Action for Research into Multiple Sclerosis”. Con motivo de recaudar dinero para la lucha contra la “Esclerosis Múltiple”, enfermedad que padeció Ronnie Lane, uno de los fundadores de “Small Faces”,

Así un buen numero de músicos de rock se juntaron para ofrecer este concierto, entre otros Eric Clapton, Steve Winwood, Jeff Beck, Jimmy Page, Paul Rodgers, Bill Wyman, Charlie Wats, Ray Cooper, Chris Stainton, Kenny Jones.
Lo estelar fue  “Layla” en una versión brillante con la presencia en el escenario de tres de los grandes guitarristas del rock Eric Clapton, Jeff Beck, y Jimmy Page, con Bill Wyman al bajo, una versión absolutamente espectacular con un desmelenado Ray Cooper pegandole con fuerza al gong.

CLAPTON,BECK Y PAGE: EL HISTORICO CONCIERTO DE LOS TRES REYES DE LA GUITARRAUno de los grandes momentos fue la  una versión instrumental de « Stairway to Heaven «, que provocó una gran ovación del público.

Después del set de Page, todo el elenco de músicos se reunió en el escenario para interpretar » Tulsa Time «, un número de blues rock / country del álbum Backless de Clapton , y luego » Layla «.

CLAPTON,BECK Y PAGE: EL HISTORICO CONCIERTO DE LOS TRES REYES DE LA GUITARRAEn cada número, Clapton, Beck y Page compartieron cada uno de los deberes de la guitarra principal y, sobre todo en «Layla», cada uno interpretó un solo de guitarra diferente y único .

Al final del concierto, Ronnie Lane apareció en el escenario.Y dijo:  ‘todos los chicos en el escenario también’, y luego dirigió a los músicos en una interpretación de « Goodnight Irene «.

 

 

 

The ARMS Concerts.

Set List:

Eric Clapton

Everybody Oughta Make A Change
Rita May
«Lay Down Sally»
«Ramblin’ On My Mind»/»Have You Ever Loved a Woman»
«Cocaine»
Andy Fairweather Low

«Man Smart (Woman Smarter)»
Steve Winwood with Eric Clapton

«Roadrunner»
«Take Me To The River»
«Slowdown Sundown»
«Gimme Some Lovin'»

Jeff Beck

Star Cycle
The Pump
«Goodbye Pork Pie Hat»/»Led Boots»
«Hi Ho Silver Lining»

Jimmy Page

Prelude (with James Hooker)
City Sirens (with Steve Winwood )
Who’s To Blame (with Steve Winwood )
«Stairway to Heaven» (Instrumental)

CLAPTON-BECK-PAGE 

«Tulsa Time»
«Layla»
«Goodnight, Irene» (with Ronnie Lane)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.