CLAPTON, PADRINO DEL GRAN DISCO DE HOMENAJE A J.J.CALE

Eric-Clapton-JJ-Cale-The-Breeze ha dicho siempre que JJ Cale es una de las figuras más importantes y genuinas de la historia del rock. Bueno, Clapton le debe éxitos clamorosos como «After Midnight» y «Cocaine» de Cale.

La influencia de Cale en Clapton es profunda igual que resulta innegable en muchos de los artistas actuales.

Para rendir homenaje a su legado al año de su fallecimiento, Clapton ha reunido a un grupo de amigos músicos que comparten su criterio para crear , un álbum, que saldrá a la venta el 28 de Julio.

Con interpretaciones de Clapton, Mark Knopfler, John Mayer, Willie Nelson, Tom Petty, Derek Trucks y Don White, el álbum contiene 16 temas de JJ Cale y toma su nombre del single “Call Me The Breeze” de 1972.

Y dice Clapton:

“Quiero que la gente tenga una idea de lo que hizo JJ Cale; esa es la intención. Yo solo soy el mensajero, siempre he sabido que esa es mi función. Intento interpretar su obra para que el gran público, o al menos las personas que escuchan lo que yo hago, se interesen por saber de dónde lo he sacado»

01052014_035333

Eric  Clapton finalmente colaboró con Cale por primera vez en su carrera en el álbum  del año  2006 «Road to Escondido».

creció en Tulsa, Oklahoma y citó a Chet Atkins, Les Paul y Chuck Berry entre sus influencias más tempranas.

Se le escuchó decir con frecuencia:

“Intento imitarles porque les echo de menos, pero al final he logrado mi propio estilo.”

Cale comenzó a tocar en la escena local de Tulsa a principios de la década de los 50, acompañado por otros oriundos como David Gates (Bread) y Leon Russell. Se trasladó a Los Ángeles a mediados de los 60, donde grabó la canción “After Midnight.”

images (1)
solo produjo 15 álbumes a lo largo de 40 años de carrera. Alabado por sus colegas y completamente al margen de tendencias musicales, JJ Cale es un icono americano y un artista sin parangón.

may2014ericclaptonandfriendsthebreeze

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.