Resultado de imagen de circa waves 'Different Creatures'

Enlazando con la noticia que dábamos ayer de Eric Clapton sugiriendo que las guitarras podrían estar acabadas, han respondido a la reciente afirmación de Serge Pizzorno, guitarrista de , de que la música de guitarras está “en el abismo”. 

Circa Waves lanzaron recientemente su segundo LP ‘Different Creatures’, un trabajo con muchas mayor presencia de guitarras, y NME los entrevistaron en el backstage del Bestival.

“¿Has escuchado ‘Different Creatures’?”, bromeó el bajista Sam Rourke, y el guitarrista Joe Falconer añadió riendo: “¿Estaba hablando de su propia banda?”.

“Vi una entrevista con otra banda, una banda más joven, y dijeron lo mismo. Cuando empezábamos también nos hicieron esa pregunta… Pero en realidad, si miras a tu alrededor, hay un montón de bandas de guitarras. Wolf Alice, gran banda”.

Y añadió irónico:

“Dentro de 10 años vamos a decir que no hay bandas decentes de guitarras, y así vamos a hacer algunos titulares”.

Resultado de imagen de circa waves 'Different Creatures'

Durante la conversación, la banda habló del sonido de ‘Different Creatures’, definitivamente más rock que el indie-pop ligero de su debut. Es un trabajo de riffs más pesados ​​y letras más complejas.

“Queríamos algo que mantuviera las cosas interesantes para nosotros. No queríamos ser la misma banda. Queremos durar, así que queremos progresar”.