Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CINCO OBRAS MAESTRAS DEL “HEARTBEAT CITY” DE LOS CARS

Te puede interesar...

Los Cars  se encontraron un productor genial como el suraafricano  Mutt Lange, que había  arrasado con el álbum de AC/DC “Back is Black” . Los Cars , con él, lograron una pequeña obra maestra , con el álbum  de 1984 Heartbeat City .

MUTT LANGE , UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES DE TODOS L0S TIEMPOS
MUTT LANGE , UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES DE TODOS LOS TIEMPOS

Recomendaciones: THE CARS

!DESCUENTO 3,00 EUR!Bestseller No. 1
The Cars
The Cars
11,99 EUR 8,99 EUR

Lange acentuó los ganchos de las canciones y aportó un endulzamiento pop muy sutil para realzar algo de la acidez de las canciones de Ric Ocasek. El resultado final fue el mayor éxito de la carrera de la banda.

Muchas de las canciones de Heartbeat City se convirtieron en elementos básicos de la radio pop y rock, mientras que incluso las versiones más profundas del álbum suenan muy bien hoy en día. Por eso es tan difícil encontrar las cinco mejores canciones de este histórico disco de Cars.

5. WHY CAN´T I HAVE YOU”.

Lo fascinante de Heartbeat City es lo cambiante que es desde el punto de vista lírico, y contiene algunas inquietantes evocaciones de frustración y pérdida. En los sencillos, el brillo de Lange tendía a ocultar algo de eso y de todos modos, la banda también eligió las cosas más alegres para las canciones de radio. Pero a temao “Why Can’t I Have You” se les permitetodo. Para lo que aparentemente es una balada, esta tiene muchas cosas que hacer en términos de música, con muchos sonidos extraños y exóticos en la mezcla. Pero lo que realmente se queda es la frustración en la voz de Ocasek mientras gime.

 

4. “ HELLO AGAiN “
Qué gran manera de comenzar el álbum y de presentar al mundo la asociación de The Cars y Lange. Lange tiende a utilizar signos de exclamación, y esos signos de puntuación están por toda la canción. Cada vez que lo escuchas, te pueden engañar haciéndote creer que es un remix, por lo lleno que está de tonterías sónicas. Sin embargo, a pesar de todos los dulces sonidos , la urgencia del estribillo genera el mayor impacto. Una canción con un título como “Hello Again” podría llevarte a dar un paseo por el parque. Esta es una carrera para llegar a tiempo.

 

3. “HEARTBEAT CITY” .

No hay demasiadas canciones en el catálogo de The Cars con una especie de narrativa lineal de principio a fin, ya que a Ocasek siempre le gustó demasiado la mala dirección para eso. “Heartbeat City” se acerca un poco a ese estilo de canción-historia, incluso si quedan fragmentos de la historia omitidos. Sabemos que el narrador languidece en el lugar principal  Y los días felices cuentan con los pulgares , y apenas oculta su resentimiento por el hecho de que su antiguo amor Jacki, que está a punto de visitarlo, logró salir. La atmósfera fría que evoca la música incluidos los sintetizadores de Greg Hawkes que suenan maravillosamente sugiere una reunión infeliz.

Anuncio

 

2. “YOU MIGHT THINK”,. 
Ocasek mantuvo el sencillo principal lo suficientemente ajustado para el consumo de radio, incluso cuando introdujo suficiente idiosincrasia en la letra para evitar que esto se volviera básico. El narrador es tan autocrítico que casi sale por el otro lado sonando como si se estuviera burlando de esta chica ( Quizás pienses que tengo suerte / De tener algo que hacer ). Y, sin embargo, hay algo dulce cuando aparecen los estribillos, y él admite que ella es prácticamente su ideal, especialmente cuando Ocasek recibe el apoyo de esos inimitables coros de Cars. Agregue un ocho central único y un solo de guitarra de Elliot Easton, y obtendrá un éxito pop brillante.

1. “”DRIVE”.-
“Drive” es la canción que no sabíamos que tenían The Cars. Sin cejas arqueadas, sin insinuaciones. Solo una canción seria, sincera pero clara sobre una chica que probablemente esté demasiado lejos para salvarla, no es que eso impida que el narrador lo intente. La melodía es simple pero profundamente conmovedora, y los toques de producción, específicamente el suave avance de los sintetizadores y esos coros fantasmales, son perfectos. Todo eso pasa a un segundo plano frente a la interpretación vocal de Ben Orr. Siempre uno de los vocalistas de rock más subestimados, bueno, no había manera de subestimar a Orr después de todo el alma que presenta aquí”  .

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.