Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CINCO COLABORACIONES ÚNICAS DE BONO CON OTRAS ESTRELLAS

Bono  ha sido durante mucho tiempo un activista abierto por una variedad de cuestiones de derechos humanos y causas de justicia social, con un enfoque particular en poner fin a la epidemia mundial de VIH/SIDA.

Recomendaciones: Bono

Bestseller No. 1

Más allá de la gran música que el cantante ha grabado con U2, Bono también ha participado en colaboraciones imprescindibles con una variedad de otros músicos a lo largo de los años.

Estas son cinco canciones interesantes que Bono ha grabado con otros artistas:

“In a life time ” – Clannad (1985)

Bono fue vocalista invitado en “In a Lifetime”, una canción del álbum Macalla de 1985 de la banda tradicional irlandesa Clannad . La pista atmosférica influenciada por la New Age presentó a Bono ofreciendo un apasionado dueto con la cantante principal de Clannad, Moya Brennan.

“In a Lifetime” fue un éxito en las listas de Irlanda y el Reino Unido,

Anuncio

“Testimony” – Robbie Robertson (1987)

Bono y el resto de U2 contribuyeron a dos temas del álbum debut solista homónimo de 1987 del guitarrista fundador de Band, Robbie Robertson. Una de las canciones, “Testimony”, es una melodía funky y conmovedora con algunas influencias del gospel.

Bono intercambia voces con Robertson en el coro y también toca algo de guitarra en el tema

“Slide away” – Michael Hutchence (1999)

El cantante de INXS, Michael Hutchence, que se suicidó en 1997 a los 37 años, había estado grabando un álbum debut en solitario en el momento de su muerte. El productor Andy Gill le pidió a Bono, que era amigo de Hutchence, que agregara voces a “Slide Away”, una de las pistas que se estaban preparando para el lanzamiento póstumo del proyecto.

La canción hipnótica, impulsada por sintetizadores, presenta a Bono armonizando con Hutchence en los estribillos y asumiendo la voz principal en la sección central de la pista. El álbum de Michael Hutchence fue lanzado en 1999.

“JOY” – Mick Jagger (2001)

La mejor de todas. El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, lanzó su cuarto álbum de estudio en solitario, Goddess in the Doorway , en 2001. El disco incluye una pista de rock de medio tiempo escrita exclusivamente por Jagger llamada “Joy”, en la que Mick comparte voz con Bono.

Anuncio

Pete Townshend de The Who también toca la guitarra en la canción.

“One” – Mary J. Blige (2005)

Mary J. Blige, la reina del hip-hop soul, se asoció con Bono y U2 en una versión a dúo de la clásica canción de 1991 de la banda, “One”, para su álbum de 2005, The Breakthrough . Blige aporta un gran toque de soul y gospel a la balada de rock de U2. Ella canta los estribillos mientras Bono armoniza con ella.

La versión de Blige de “One” fue un gran éxito en Europa. La canción alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido y encabezó las listas de sencillos en Noruega y Austria.

The Breakthrough , mientras tanto, pasaría dos semanas en el número 1 .

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.