Cliff Richard , que tiene 75 años, se escapa de hacer frente a alguna acusación o acción adicional , después de la investigación de la policía de South Yorkshire , sobre el caso de acusaciones de abuso sexual en que estaba sometido el cantante.
Cliff Richard: recomendaciones
Martin Goldman, jefe fiscal de la Corona de Yorkshire y Humberside, ha dicho:
“El CPS ha revisado cuidadosamente las pruebas relativas a las reclamaciones de los delitos sexuales no recientes datan entre 1958 y 1983 realizadas por cuatro hombres.
“Hemos decidido que no hay pruebas suficientes para procesar a Cliff Richard”.
Y se puntualiza:
“Esta decisión ha sido tomada de conformidad con el código de los fiscales de la corona y nuestra guía para los fiscales en los casos de delitos sexuales.La CPS trabajó con la policía durante la investigación. Esto ha ayudado a minimizar el tiempo necesario para llegar a una decisión una vez que recibimos el archivo completo de pruebas el 10 de mayo”
En un comunicado, Cliff Richard dijo:
“Después de casi dos años bajo investigación policial , estoy feliz ,porque que finalmente han cerrado sus investigaciones.Siempre he mantenido mi inocencia, cooperé plenamente con la investigación, y no puede entender por qué se ha tardado tanto en llegar a este punto. Sin embargo, obviamente estoy encantado de que las acusaciones viles y la investigación resultante, finalmente, no han llegado a su fin.
Y , finalmente,
“Desde el ataque altamente publicitado y filmado-BBC en mi casa , he optado por no hablar en público. Aunque estaba bajo presión para ‘hablar’, aparte de afirmar mi inocencia, era fácil para mí hacer valer la verdad, ya que nunca he molestado a nadie en mi vida. Pero opté por permanecer en silencio”.
Pero todo tiene su final, apunta el gran Cliff