La revista británica de música Q publicará su último número este 28 de julio. La publicación mensual, que ha sido parte integral del rock británico y la escena alternativa, dejará de publicarse , después de 34 años debido a restricciones financieras causadas por la crisis del coronavirus.
Y este es el epitafio de sel editor , Ted Kessler:
” Debo disculparme profusamente por mi fracaso en mantener Q a flote”.
La empresa matriz, Bauer Media, puso Q a la venta entre otros títulos, en mayo, luego de una fuerte disminución en las ventas y los ingresos publicitarios durante la pandemia. Nadie la ha querido comprar.
La industria editorial se ha visto muy afectada por la crisis, con despidos y licencias a gigantes de los medios, entre ellos Condé Nast; Bustle Digital Group, que cerró el sitio de noticias milenarias The Outline; Vox Media, que dobló el blog inmobiliario en New York Magazine; y Playboy Enterprises, que cesó la edición impresa de Playboy.
Fundada en 1986 por los periodistas Mark Ellen y David Hepworth, Q era conocida por sus atractivas características de artículos muy completos .
. El próximo número final, titulado “Aventuras con leyendas”, recopila algunas de las mejores entrevistas de la revista a lo largo de su historia, incluídas las de David Bowie, Joni Mitchell y Prince.
Y Finall de Kessler, con el que la revista bajó muchísimo en calidad e interés:
“Espero que estos finales inspirarán a alguien lo suficientemente astuto como para llenar ese enorme agujero en forma de Q en el puesto de periódicos”.
El último número se podrá adquirir el 28 de julio de 2020.