CIERRA EL LONDINENSE CAFE DE PARIS TRAS CASI UN SIGLO DE HISTORIA

Steve Hunnisett on Twitter: "THREAD/Good Afternoon everyone and welcome to a very wet London. Rather than doing a mini-Blitz walk in the rain, I thought that today we could have a look

Malas noticias, muy de nuestros días. El Café de Paris, el cabaret de Piccadilly Circus, uno de los clubes nocturnos más antiguos de Londres, va a cerrar porque la empresa propietaria del local entra en liquidación. Se queda a sólo tres años de cumplir su centenario.

Maxwell’s Restaurants, que posee Café de Paris y Tropicana Beach Club en el West End de la ciudad, anunció la noticia este fin de semana, que se va a saldar con alrededor de 400 empleos perdidos.

El liquidador designado, Live Recoveries, ha manifestado que las restricciones al comercio tras la pandemia de coronavirus de este año han obligado a la medida, según informa The Times.

"A pesar de la esperanza de que diciembre generaría un repunte muy necesario en los ingresos comerciales, fue evidente que el bajo número de clientes, la incertidumbre en torno al comercio y el aumento de los acreedores y los atrasos en los alquileres dejaron a la empresa sin otra alternativa".

Film-makers resurrect love affair with Café de Paris | The Independent

Maxwell's está controlado por el presidente del Guards Polo Club, Brian Stein, de 77 años, que compró Café de Paris en 2002.

Después de su inauguración original en 1924, momento en el que introdujo el Charleston en Londres, el emblemático local permaneció abierto inicialmente tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando su gerente lo promovió como el "restaurante más seguro y alegre de la ciudad, a 20 pies bajo tierra".

Sin embargo, el club se vio obligado a cerrar entre 1941 y 1948, después de sufrir daños importantes durante el Blitz, los bombardeos alemanes al Reino Unido de principios de los años cuarenta. El 8 de marzo de 1941 dos bombas cayeron en el salón de baile del sótano por un conducto de ventilación y explotaron frente al escenario con el resultado de 34 muertos y 80 heridos.

Wreckage of the Cafe de Paris, London, after the bomb blast of 8th March 1941. | London blitz, Battle of britain, The blitz

En su reapertura, se ganó la reputación de ser uno de los clubes líderes de Londres, albergando a las más rutilantes estrellas: Judy Garland, Josephine Baker, Frank Sinatra, Ava Gardner, Humphrey Bogart, Lauren Bacall, James Mason y Grace Kelly. Y en los años 50 Noël Coward y Marlene Dietrich, entre muchos otros.

En los 80, el local experimentó una renovada popularidad, al albergar escenas de películas como "Absolute Beginners" y "The Krays". 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.