El estudio del Soho neyorkino,The Magic Shop, el que estaba al lado de casa de David, el favorito de David Bowie, Lou Reed y Norah Jones cerrará este mes, tras 28 años de de haber dado servicio con su vieja mesa Neve, que era pura magia.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El último día de grabación de The Magic Shop será el 16 de marzo.Una triste pena.
El New York Times citó una disputa con el arrendador. Dijo que el fundador Steve Rosenthal intentó comprar la propiedad, con el apoyo de Dave Grohl de los Foo Fighters, pero que la oferta fue rechazada por la junta directiva de la cooperativa.
Rosenthal dijo que continuará con su negocio de restauración y archivamiento de audio.
A través de los años, Rosenthal ha trabajado en grabaciones de los Rolling Stones, Elvis Presley, Woody Guthrie y el pianista de jazz Erroll Garner. Este año compartió una nominación al Grammy por su trabajo en una grabación de Garner.
Y lo más importante, durante los últimos años de vida de David Bowie , los Magic Shop fue su segunda casa. Allí grabó entero el disco de su resurrección, “The Next Day”, aclamado por su sonido tán cálido.
Y fue siemnpre su destino muchas de la mañanas , y el destino final de la grabación de “Blackstar”. Decididamente, como decía George Harrison , “All things must pass”.