philev

Este sábado, unos doscientos seguidores de Phil Everly, recientemente fallecido a los 74 años a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, acudieron a su funeral en el Merle Travis Music Center de Powderly, Kentucky.

Según informa Billboard, el centro se hallaba repleto de fotos, recuerdos, todo tipo de memorabilia, de Phil Everly y los Everly Brothers cedida en su mayoría por sus fans. La prima de Phil, Diane Sue Taylor, dio las gracias a los seguidores por su apoyo y contribución al funeral.

“Estoy muy feliz de ver a tantos familiares, amigos y fans de mis primos reunidos en esta ocasión tan feliz. Mirar toda la memorabilia trae muchos buenos recuerdos”.

El artista country Marty Brown acompañado de una banda cantó canciones del dúo para los allí reunidos, y hubo un homenaje con pequeños discursos de amigos y familiares. Al parecer Don Everly no pudo acudir al funeral, no se ha informado del motivo de su ausencia.

The Everly Brothers tuvieron 19 canciones de éxito, entre los 40 primeros de las listas, entre 1957 y 1962, entraron el el Rock and Roll Hall of Fame en 1986, y también son miembros del Country Music Hall Of Fame.

Una jornada en memoria de uno de los grandes del rock and roll  original, que, por desgracia, van quedando ya pocos.