Anteayer dábamos en PYD el listado de canciones de ‘Love Is Dead’, el esperado tercer álbum de , y el trío británico ha dado ahora más información sobre el disco y ha estrenado otra de sus canciones, “My Enemy”, en la que han colaborado con Matt Berninger de .

El tercer álbum de Chvrches saldrá a la venta finalmente el 25 de mayo, publicado por Virgin/Glassnote.

ha hecho referencia a Berninger y por qué querían trabajar con él:

“Todos hemos sido grandes admiradores de The National durante mucho tiempo. Habíamos tocado en algunos festivales juntos, pero realmente conocimos a Matt cuando estábamos haciendo el 7 pulgadas para Planned Parenthood, una campaña de recaudación de fondos y de sensibilización que él encabezó. Es realmente inspirador y tranquilizador conocer a otros artistas que admiras y darte cuenta de que están tratando de hacer algo bueno en el mundo”.

Se hicieron amigos y siguieron en contacto, y cuando fueron a grabar “My Enemy”, Iain Cook y Martin Doherty le propusieron a Matt cantar en la canción. Pensaron que no accedería pero contestó de inmediato y grabó la parte vocal en su casa al día siguiente.

Matt canta las estrofas y Lauren los estribillos y ambos al alimón el estribillo final.

Mayberry ha dicho que “Love Is Dead” trata de “aceptar el hecho de que en el mundo hay grandes cosas y otras terribles y que no pueden darse unas sin otras”.

Iain Cook añade el nada halagüeño:

“Estamos jodidos, el mundo está jodido. Pero hay una elipsis al final. Es ‘Love Is Dead'. ¿Cómo llegamos a este punto? ¿Y cómo avanzamos desde este punto? Es ‘Love Is Dead, estamos jodidos, ¿qué es lo siguiente?'”.