Resultado de imagen de chvrches 2017

 ya tienen prácticamente concluido su tercer álbum y lo han descrito como lo más pop que han hecho jamás, pero también lo han calificado como su trabajo “más extraño” y “más agresivo”.

En una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly, el trío ha descubierto que ha estado trabajando en su nuevo LP con el reputado productor Greg Kurstin (Adele, Liam Gallagher, Foo Fighters, Sia).

“Ha hecho grandes discos de pop que siempre contienen algo de sabor salado”, explica la cantante sobre el trabajo anterior de Kurstin.

Y destaca que les ha ayudado a hacer su sonido más grande, y a ser más extraños y atrevidos.

“Él decía: ‘Si las melodías vocales son tan dulces y tan precisas como esta, ¿por qué no hacemos que estos otros sonidos sean más jodidos, retorcidos y extraños?' Me encantó eso”.

“Cuando escucho el disco, siento que es la cosa más pop que hemos hecho y también la más agresiva y vulnerable al mismo tiempo. Se trataba realmente de inclinarse en esos momentos, y también de que haya una humanidad y un carácter real respecto a lo que estamos diciendo”.

Mayberry se refiere a destacar sobre los demás, conseguir un sonido diferenciador que les aleje de la papilla comercial de las radios sin alma, del pop hecho en serie.

Resultado de imagen de chvrches 2017

Las letras del álbum reflejan que somos lo mejor y lo peor. La humanidad da mucho de sí:

“El álbum trata de preguntar por qué estamos donde estamos y cómo nos podemos reconciliar con eso… Sí, suena alegre. Lo sé”.

También ser capaces de escribir un tipo de letras de un modo más natural una vez encontrada la música:

“Intentaba pensar en algo en ese momento o encontrar algo que ya existiera en un cuaderno y ponerlo allí de inmediato. Parecía que las palabras y la música estaban más casadas, desde el principio”.

Resultado de imagen de chvrches 2017

Chvrches comenzaron a grabar su tercer LP, todavía sin título oficial, a principios de este año, y se supo que estaban trabajando con Dave Stewart de Eurythmics.

De momento no se ha anunciado cual va a ser la fecha de lanzamiento del nuevo disco.