CHUMBAWAMBA REGRESAN EN UN NUEVO DOCUMENTAL

Escucha CHUMBAWAMBA
en Amazon Music Unlimited (ad)

Muchos serán los que recuerden “Thubthumping”, el gran éxito de Chumbawamba en 1997. Fue en los años postreros del Brit Pop, pero la banda llevaba mucho tiempo en la escena musical británica, desde 1982. Ahora se anuncia su regreso en un nuevo documental.

La banda de Leeds anunció su separación en 2012 después de casi 30 años juntos. Empezaron grabando para Crass Records, siendo un puntal de la música politizada de ideología anarquista, como buenos herederos de los propios Crass.

El ex líder Dunstan Bruce ha revelado que acaba de terminar un documental sobre Chumbawamba que ha llevado hacer cinco años para hacerlo y que responderá a muchas preguntas sobre el grupo.

Bruce, que dejó Chumbawamba en 2004, aseguró la semana pasada en el podcast Can I Ask You A Personal Question? que “nunca más será entrevistado una vez que salga la película”.

El cantante explicó que Chumbawamba “quería cambiar el mundo”.

“Estábamos realmente motivados políticamente y nuestra salida era la música”.

Annoying or anarchic masterstroke? How Chumbawamba's Tubthumping shook the world

Asegura que su único éxito ‘Tubthumping’ (nº 2 en UK) le ha permitido “vivir una vida creativa con mis propias reglas y deseos”, y añade que el grupo “todavía se beneficia de esa canción”. 

“Escucho la canción en diferentes programas de televisión todo el tiempo, como First Dates o Little Fires Everywhere. La gente ha puesto la canción hasta en funerales. Eso es raro.”

Tras dejar la banda, Bruce montó su propia productora cinematográfica en la que hizo un documental sobre un viaje a China con el grupo punk Sham 69, y una película centrada en The Levellers. También formó la banda Interrobang.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.