Anuncios

CHUCK BERRY AMABA LAS VERSIONES DE LOS BEATLES DE SU MÚSICA

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actors)

Al comienzo de su carrera, The Beatles hicieron varias versiones de Chuck Berry, “Roll Over Beethoven” en su segundo Lp “With The Beatles” y “Rock and Roll Music” en el cuarto “Beatles For Sale”. El gran Chuck era uno de sus principales referentes. Posteriormente, el divino Berry -posiblemente el auténtico rey del rock and roll- reveló lo que pensaba de The Beatles como artistas. También explicó lo que pensaba de su versión de la totémica “Rock and Roll Music”.

Chuck Berry at the Odeon - Southend Póster, Lámina | Compra en Posters.es

Paul McCartney publicó un artículo en su sitio web que describe el impacto de Berry en las canciones de The Beatles. “Desde el primer minuto que escuchamos la gran intro de guitarra de ‘Sweet Little Sixteen’ nos hicimos fans del gran Chuck Berry. Sus historias eran más como poemas que letras, como ‘Johnny B. Goode’ o ‘Maybellene'”.

Anuncios

Los Beatles vieron a Berry como algo casi sobrenatural. “Para nosotros, él era un mago que hacía música que era exótica pero normal al mismo tiempo”, recordó Paul.

“Aprendimos tantas cosas de él que nos llevaron a un mundo de ensueño de música rock and roll. Chuck fue y será para siempre una de las mayores leyendas del rock and roll en todo el mundo”. Paul dijo que no podía expresar con palabras cuánto significaba el cantante de “Johnny B. Goode” para los Fab Four.

Se edita en Estados Unidos el doble LP Rock 'N' Roll Music | The Beatles Paraguay

Por su parte, y según el libro “A Walk Down Abbey Road”, Berry dijo que los Beatles eran genios. También elogió la interpretación de los Beatles de su mítico “Rock and Roll Music”. “Pensé que era maravillosa”, dijo.

Berry también habló  de cómo los Beatles copiaron el trabajo de otros.

“Una cosa que hicieron los Beatles cuando copiaron a otros artistas es que pusieron no solo el sentimiento original sino también la música, lo cual es genial porque puedes reconocer de inmediato que es el número del artista original”.

“Es como The Beatles tocando el pergamino escrito, lo cual es genial porque todos lo reconocen”.

Chuck Berry – Rock & Roll Music / Blue Feeling (1957, Shellac) - Discogs
El “Rock and Roll Music” original alcanzó el puesto número 6 en la lista de R&B de Billboard. Berry lanzó también la canción en su álbum “Chuck Berry’s Greatest Hits”, que alcanzó el puesto 34 en el Billboard 200 y permaneció en la lista 21 semanas.

Los Beatles nunca lanzaron su versión de “Rock and Roll Music” como single, por lo que no se ubicó en la lista de Billboard, pero el mismísimo Berry la disfrutó como una enano cuando la escuchó. El tema dio nombre al doble recopilatorio “Rock and Roll Music” de 1976 con las canciones más rockeras del catálogo de los Beatles.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CHUCK BERRY AMABA LAS VERSIONES DE LOS BEATLES DE SU MÚSICA
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.