Chrissie Hynde aún se siente “culpable” por la muerte de sus compañeros de banda en Pretenders.
Billie Eillish: recomendaciones
Hynde , con 72 años saltó a la fama en la banda de los años 70, pero admitió todos estos años después que “no desalentó” el consumo de drogas que llevó a la muerte de sus compañeros de banda Pete Farndon, quien murió en 1983 a la edad de 30, o James Honeyman-Scott, que falleció un año antes con sólo 25 años.
“Soy culpable. No es una gran palabra si eres culpable. Es grande si te sientes culpable y no lo eres. Pero si realmente eres culpable, entonces deberías levantar la mano y decir , ‘Culpable de los cargos’. Bueno, no desalenté el consumo de drogas, y fui parte de eso. Así que, ya sabes, no es que yo fuera su madre, y salimos de gira, y fue muy duro. “, y estaba teniendo problemas con Pete, así que tal vez no sea culpable, pero hay un elemento de desear que lo hubieras hecho mejor. Desde que Pete y Jimmy murieron y porque tuve que reemplazar a la gente, ahora es como un tributo a Pretenders. banda, llamada The Pretenders.”
Si bien Chrissie todavía considera al baterista Martin Chambers como miembro de la banda, notó que estaba “luchando” por actuar en un concierto en memoria de la fallecida estrella de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien murió en 2022 a la edad de 50 años, y admitió que lo es. “nervioso” por volver a ponerlo en el camino.
Y Hynde recuerda:
“Cuando murió Taylor Hawkins, Martin vino a tocar con nosotros en este tributo , en el concierto en Wembley, organizado por Dave Grohl. Me di cuenta de que Martin estaba luchando después de tres canciones realmente grandilocuentes. No creo que sea necesariamente “Bien, estoy hablando de él a sus espaldas aquí, pero tengo que explicarlo desde el punto de vista de un fanático de la música. No es que haya retirado a Martin, pero estoy un poco nervioso por él en la gira, porque ha tenido algunos problemas de salud y ver a Taylor ir por ese camino a una edad mucho más joven”.