Aquí está la guía anual de los diez discos de Navidad favoritos para lo bueno, lo malo y lo indiferente.

Felix Cavaliere, “Christmas Joy”(Atisha)

christmasjoy

Cualquier persona que espere una buena dosis del alma de los Young Rascals   está recompensado con este disco. La voz arenosa de Félix Cavaliere, especializada en toques latinos, está parcialmente recompensada.Los toques de Phil Spector no los asimila bien

William Close & the Earth Harp Collective: “Holidays” (Nettwerk)

Close genera algunos momentos realmente mágicos en este conjunto navideño. En particular el ajuste decisivo de apertura de “Carol of the Bells” e interpretaciones totalmente trascendentes de “Ave María”, “Noche de Paz” y “O Holy Night”

Blind Boys of Alabama y Taj Mahal: “Talkin ‘Christmas” (Sony )

Talkin-Christmas

Fantástica  reunión de un grupo de gospel y uno de los bluesman veteranos Hay  un montón de espíritu y no defrauda. La versión inicial de “¿Do you Hear What I Hear” es fantástica. ? Un soplo de aire fresco de invierno de esta Navidad.

The Boys of St. Paul’s Choir School, “Christmas in Harvard Square” (Decca)

Cualquiera que busque una colección espiritualmente enfocada en la parte tradicional de la música de Navidad será bien servido por este conjunto de música coral sacra magníficamente cantada y grabada , con temas desde el  siglo XIV  al siglo XX, sobre todo de Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania.

Elizabeth Chan, “Christmas in the City” (Merry Bright Music)

Chan, una ex ejecutiva de marketing de Condé Nast y la revista Self,  hace unos años cambió para centrarse en la música y la grabación de la música de Navidad.  Y este es su último esfuerzo, que no está nada mal.

Earth, Wind & Fire, “Holiday” (Sony Legacy)

earth_wind_&_fire_holiday-portada

La banda venerable hace lo que mejor sabe hacer aquí: pone en e funk duro y pesado con acentos de metal y gruesos riffs rítmicos para propulsar un lote de favoritos de la Navidad. Su original  “September” se transforma con éxito para la ocasión en “Dicember”.Philip Bailey toma periódicamente estilos de a l estratosfera con su notable voz de falsete,

Renée Fleming, “Christmas in New York” (Decca)

renee-fleming

La estrella de la ópera, la  Fleming , ofrece un animado álbum de Navidad  para adultos, que se inclina decididamente por el jazz. Su manera de cantar magníficamente con la melodía está asegurada, y ella realmente se balancea en varios números con gran calidad,  con este tipo de luminarias del jazz como Wynton Marsalis, Brad Mehldau y Kurt Elling.

Idina Menzel, “Holiday Wishes” (Warner Bros.)

idinamenzelholiday-1024x1024

Como cantante experimentada de Broadway, Menzel tiene habilidad interpretativa para algunos clásicos navideños.También ha escrito una nueva canción de Navidad , que no está nada mal “December prayer”.

Anthony Hamilton, “Home for the Holidays” (Mister Músic / RCA)

El cantante de R & B trae muchas buenas vibraciones con sus versiones de los temas de Navidad,  en contraste con el brillo resplandeciente que a menudo envuelve sus sesiones de R & B.

Alan Jackson, “Let It Be Christmas” (EMI Nashville)

1000x1000

El cantante amable de Georgia toca un montón de temas familiares en esta reedición de su álbum de 2002. Los arreglos orquestales y las grandes canciones  conectan más a los gustos de Frank Sinatra y Dean Martin que la mayoría de los tipos de Grand Ole Opry, pero el toque ligero de Alan tiene clase.