Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CHRISTINE MC VIE: LA EXQUISITA LISTA DE SUS CANCIONES FAVORITAS ANTES DE MORIR

A raíz del triste fallecimiento de Christine McVie en 2022, llegaron homenajes de todas partes La efusión dramática fue una señal de cuánto resonó su música en la gente.  McVie escribió canciones que apelan a nuestra mejor naturaleza. Como resultado, ella dulcemente se elevó a alturas elevadas.

Recomendaciones: Christine McVie

Bestseller No. 1

 

Es una señal del espíritu tranquilizador que poseía el hecho de que una de sus canciones favoritas de todos los tiempos fuera quizás la mejor canción de amor jamás escrita, ‘God Only Knows’ de The Beach Boys. Al seleccionar sus canciones favoritas para BBC Radio 2 , comentó:

Hace muchos años, viví  con Dennis Wilson  de los Beach Boys durante un par de años más o menos. Me volvía loca la canción que escribió su hermano Brian y que cantaba su otro hermano Carl, “God only Knows ” de su álbum “Pet Sounds”   Salí de gira con él. Simplemente adoraba a Carl Wilson”.

 

Y agregó: “

“Pensé que era el hombre más maravilloso, tenía la voz más dulce del mundo, sonaba como un ángel y esa era mi canción favorita”.

CHRISTINE MC VIE: LA EXQUISITA LISTA DE SUS CANCIONES FAVORITAS ANTES DE MORIRQuizás no sea sorprendente que esta no sea la única canción de la lista con la que tiene una conexión personal. Como dijo Nicks en su homenaje, McVie fue su “mejor en todo el mundo desde el primer día de 1975″. Antes de eso, la única compañera de composición de Nicks era Lindsey Buckingham.

Anuncio

Da la casualidad de que Stevie Nicks y yo éramos tan diferentes que realmente nos llevábamos bien. Me dieron una cinta de su álbum completo. Todavía lo tengo hasta el día de hoy y me encanta. Creo que todo el álbum es muy demostrativo de cómo sus duetos están juntos y de su maravillosa unión y unión musicalmente”, y luego con su risa característica que ilumina la habitación, “no de otra manera en estos días”.

Aunque ahora podría verse eclipsado por lo que siguió en sus carreras, McVie concluyó: “

Es simplemente uno de mis álbumes favoritos. Muy, muy relajado y no muy sobreproducido. Simplemente hermosas armonías y voces”.

La siguiente canción que apareció relacionada con su propio catálogo fue la epopeya de Fleetwood Mac de la era de Peter Green,Man of the World’. El himno muestra con mucha ternura a Green discutiendo una pieza vital que falta en el rompecabezas de su contenido.

A pesar de esta obertura melancólica, la canción sigue siendo a partes iguales una oda a sus amigos y a los buenos tiempos. Con una cualidad melodiosa que sostiene las notas de la seda de araña, esta hermosa joya es similar a los ensueños apoyados en almohadas con los que la propia McVie nos honraría.

Anuncio

Ella aclaró su amor por el himno diciendo:

Asombrados, todos estaban asombrados con Peter. A excepción de Eric Clapton, sólo estaba Peter […]. Todos pensamos que era simplemente un genio superlativo.  “Me encantó esa canción que escribió Peter para nuestra primera versión de Fleetwood Music”.

 

Una vez más, es una señal de su humildad que de todos los temas de Fleetwood Mac que han tocado la vida de las personas, McVie optó por uno que embalsamaba el suyo con un manto de belleza en lugar de defender una de las muchas obras maestras en las que participó en un sentido más directo.

Las 10 canciones favoritas de Christine McVie:

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Desde luego ha sido una grandísima compositora, cantante y pianista. Y con un excelente gusto musical. Una inmensa pėrdida para todos los audiofilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.