CHRISSIE HYNDE PUBLICA SU LP EN HOMENAJE A BOB DYLAN

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

La líder de los Pretenders, Chrissie Hynde, ya tiene en la calle la versión digital de su nuevo álbum de versiones de Bob Dylan, «Standing in the Doorway: Chrissie Hynde Sings Bob Dylan», conclusión lógica a sus sesiones de música dylaniana durante el confinamiento.

La colección de 9 canciones se lanzará el 20 de agosto físicamente en formato CD y en vinilo.

CHRISSIE HYNDE PUBLICA SU LP EN HOMENAJE A BOB DYLAN

Acompañando el lanzamiento del álbum, Hynde ha estrenado el lunes en Sky Arts por el 80 aniversario de Dylan la película «Tomorrow Is A Long Time» que captura el proceso de grabación de sus versiones. La han dirigido Michael Nunn y William Trevitt con actuaciones exclusivas de las nueve canciones del LP.

Las versiones de Dylan de Hynde comenzaron como un asunto en principio informal para una serie de YouTube de ocho partes que lanzó con el guitarrista de Pretenders, James Walbourne.

El proyecto se inspiró tanto en la falta de conciertos por la pandemia, como en el álbum de Dylan, «Rough and Rowdy Ways», publicado el año pasado.

Chrissie Hynde Official Online Store : Merch, Music, Downloads & Clothing

«Unas pocas semanas después del cierre el año pasado, James me envió la nueva canción de Dylan, ‘Murder Most Foul'», explica Hynde en un comunicado.

“Escuchar esa canción cambió todo por completo para mí. Me sacó de ese estado de ánimo taciturno en el que había estado. Recuerdo dónde estaba sentada el día que le dispararon a Kennedy: todas las referencias de la canción. Haga lo que haga Bob, todavía se las arregla para hacerte reír porque, más que nada, es un comediante. Siempre es divertido y siempre tiene algo que decir. Llamé a James y le dije: ‘Hagamos algunas versiones de Dylan’, y eso fue lo que inició todo esto».

Chrissie Hynde Says 'I'm Not a Very Nice Person and I Know It'

Ella y Walbourne comenzaron a revisar algunas de sus canciones favoritas del catálogo de Dylan y a grabarlas juntos por teléfono, aunque reconoce que era muy consciente del alto estándar que los fans de Dylan tienen para las versiones de su ídolo.

«No quieres joder una canción de Dylan y tener a miles de dylanianos apuntándote. En estos días, no tienes que cambiar el género de una letra porque ya no importa. Eso siempre fue un problema en el pasado, ya que a veces compromete la canción. Por ejemplo, si no suena bien cambiar, «Ella me ama» por «Él me ama», digamos. En estos días, puedes hacer cualquier cosa».

‘Standing In The Doorway: Chrissie Hynde Sings Bob Dylan’ tracklist:

In the Summertime (originally from Shot of Love, 1981)
You’re a Big Girl Now (originally from Blood On The Tracks, 1976)
Standing in the Doorway (originally from Time Out Of Mind, 1997)
Sweetheart like You (originally from Infidels, 1984)
Blind Willie McTell (originally from The Bootleg Series Vol 1-3)
Love Minus Zero / No Limit (originally from Bringing It All Back Home, 1965)
Don’t Fall Apart on Me Tonight (originally from Infidels, 1984)
Tomorrow Is a Long Time (originally from Bob Dylan’s Greatest Hits Vol 2)
Every Grain of Sand (originally from Shot of Love, 1981)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.